Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:38

    Dará PDU facilidades para comprar casas en sectores céntricos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PDUS

    El nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) facilitará a las constructoras edificar viviendas en sectores céntricos de la ciudad, de manera que la población tendrá mayores oportunidades de adquirir una casa en estos lugares y no en las zonas más alejadas.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior fue informado por Lilia Irasema Aguirre Castañeda, directora de Desarrollo Urbano, quien comentó que el PDU tiene como uno de sus ejes principales redensificar la ciudad, hacerla más compacta, como lo marca la política nacional de la Sedatu.

    Aguirre Castañeda agregó que al redensificar la ciudad los recursos del municipio se podrían utilizar de mejor manera.

    La funcionaria destacó que entre las acciones que contempla el PDU para hacer la ciudad más compacta está la de dar incentivos para que las constructoras desarrollen viviendas en la mancha urbana principal.

    “Tomando en consideración opiniones de constructores y de la población, se busca generar esta política pública para que el desarrollador tenga incentivos para construir al interior, obtener descuentos en los trámites y que ellos generen vivienda de nivel socioeconómico que sea factible para la ciudadanía comprar una casa”, declaró.

    La directora de Desarrollo Urbano señaló que en la actualidad las opciones de la población de adquirir una vivienda en un sector céntrico son pocas.

    Hay un alto índice de personas que buscan comprar una casa, pero están fuera de la mancha urbana principal, en la periferia, ellos quisieran tener opciones en lugares céntricos, pero hay factores que no lo permiten.

    “Ahorita las únicas opciones que encontramos son en las partes más alejadas, donde no hay suficiente transporte público, suficiente seguridad, al ser tan grande la ciudad no podemos hacer el uso adecuado de los recursos para el mantenimiento de vías, de parques”, declaró.

    La funcionaria invitó a la comunidad en general a consultar el PDU y a realizar propuestas que puedan complementarlo. El documento se encuentra disponible en las oficinas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como en las de Desarrollo Urbano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto