Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:10

    Dan Mantenimiento a Drenajes Pluviales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para evitar accidentes durante la temporada de lluvias, la Dirección de Obras Pública recorre varias calles de la ciudad a fin de dar mantenimiento a drenajes pluviales.
    De acuerdo a fuentes de la dependencia, desde que inició la administración se trabaja en la limpieza de estos espacios, sin embargo, la labor ha incrementado esta semana.

    “Recorremos varias calles y avenidas revisando que esté libre a corrida de agua en la acequia del Pueblo ya que el agua desemboca ahí y pasa por el distribuidor vial Sanders, áreas que queremos mantener limpias antes de que inicien las lluvias”, explicó.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que hasta el momento se han encontrado con gran cantidad de basura e incluso con animales muertos.

    “Nos quejamos de la suciedad y del mal estado que guardan las alcantarillas pero no cooperamos en la limpieza de nuestra ciudad, tenemos que ser conscientes y cuidar nuestro espacio”, mencionó.
    La Dirección de Obras Públicas actualmente repara y fabrica rejillas nuevas llamadas “boca tormenta”, por lo que hoy estuvieron sobre las calles Mejía, Francisco I. Madero, así como en las calles aledañas al Municipio Libre y Eje Vial Juan Gabriel.

    El costo por la fabricación de las rejillas es de aproximadamente 150 mil pesos, gasto que tendrá que cubrir el gobierno municipal.
    “Otro problema es que se las roban, por eso estamos soldándolas para evitar los hurtos”, dijo el funcionario.

    CALLES PAVIMENTADAS
    Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas lleva un 60 por ciento de avance en la pavimentación de calles en colonias consideradas mayormente vulnerables.
    Los trabajos se realizan en diversas colonias como Anapra, Rancho Anapra, Ladrilleras, Felipe Ángeles, Francisco Sarabia, Independencia II, Ampliación Fronteriza y Fray García de San Francisco, entre otras.
    Estos trabajos se realizan con recursos federales del programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
    Para llevar a cabo las los trabajos, se hicieron 18 contratos, cuyas empresas actualmente trabajan en 19 obras ubicadas al poniente de la localidad y en 10 del suroriente.

    La inversión total del programa es de 45 millones de pesos, recursos totalmente federales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto