Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:33

    Dan Consejos Para Prevención del Bullying

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sabe la importancia de que los menores se formen como personas de bien y académicamente responsables, por lo que la prevención del Bullying es vital para su desarrollo, por ello se dan a conocer los siguientes consejos para la prevención del acoso escolar o intimidación.   

    • Sabiendo que los niños son un reflejo de lo que viven en casa, evite que el menor vea agresiones físicas o verbales dentro del hogar.
    • Muéstrele cuales son las emociones e impulsos que hay o que pueda llegar a tener y enséñele a controlarlas. 
    • Es importante que el responsable del menor conozca las amistades del pequeño, para evitar que caiga en algún patrón ya sea de agresor o de víctima
    • Determinar límites en la conducta, es decir no deje que falte al respeto en algún sentido ni a su familia  ni a terceras personas.
    • Mostrarle amor, valores y ensañarle que usted se encuentra para ayudarlo en cualquier problema.
    • Si ya identificó que el menor es el agresor, hágale saber que no permitirá conductas de agresividad e intimidatorias, dejándole en claro cuáles serán las consecuencias de su comportamiento.
    • Si identifica que su hijo(a) sufre de violencia escolar, evite dejar que resuelva el conflicto el solo y mucho menos hacerlo con violencia. 

    Estos consejos que la SSPM da a conocer para prevenir el bullying, pueden ayudarlo en el problema, de igual forma  puede comunicare al teléfono 737-05-00 a la extensión de la oficina Prevención Social 72007 para mayor ayuda, recuerde que la Seguridad Pública cuenta con grupos especializados en esa área así como Psicólogos.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto