Culmina programa “Libres de Prisiones” en Conalep

By on 12/09/2013

La Fiscalía General del Estado concluyó con éxito la presentación del Programa “Libres de Prisiones” en el sistema Conalep, de esta ciudad, logrando atender a mil 500 estudiantes, de los tres planteles.
El objetivo del programa es mostrar a los jóvenes los riesgos que conlleva involucrarse con criminales, para posteriormente ser ingresados al Cereso Estatal para que constaten la vida difícil de un reo privado de su libertad.
Las pláticas dirigidas a la población estudiantil, alertan sobre la problemática de que cada día más jóvenes llegan a las cárceles, por culpa de malas influencias, así como una presentación preventiva sobre la trata de personas.
En conjunto, la Fiscalía en Ejecución de Penas y la Fiscalía de Prevención del Delito, impartieron ambas conferencias a mil 500 estudiantes del sistema Conalep, de Ciudad Juárez.
Al Cereso Estatal número 3 ingresaron estudiantes del primer semestre de las especialidades de Administración, Mecatrónica, telecomunicaciones y electricidad.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado ha impartido las charlas del Programa “Libres de Prisiones” a 10 mil estudiantes en eventos masivos y otros 6 mil han ingresado a los Penales Estatales.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario