Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:46

    Cuida Municipio, a través de Centros Comunitarios, la salud de los juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Centros Comunitarios

    Ciudad Juárez, Chih. – Con 33 consultorios médicos, centros de imagenología, tres equipos de rayos X digitales, cuatro sonógrafos de última generación y con uno de los mastógrafos mejor equipados de la localidad, el Municipio, a través de los Centros Comunitarios, ofrece a la ciudadanía servicios de salud de primera calidad, informó el director general de esa dependencia, Carlos Corona Tarango.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que las consultas médicas y los análisis clínicos se ofrecen sin costo alguno a la población, además quienes requieren estudios de mastografía son trasladados hasta el Centro Comunitario Francisco Villarreal y sus resultados se envían a los médicos radiólogos para que realicen la interpretación.

    Si detectan a una mujer con alguna alteración, es canalizada de forma inmediata a recibir atención médica.

    Edwin Pavel Acosta Rodríguez, Coordinador Médico de la Dirección General de Centros Comunitarios, detalló que los equipos de rayos X son de última generación que toman placas y estudios de toda índole. En tanto que los sonógrafos son modernos y permiten tomar imágenes en tercera y cuarta dimensión, los cuales tienen la misma calidad que los que se encuentran en los hospitales privados de esta ciudad.

    En el Centro Comunitario de Francisco Villarreal se dispone del segundo mastógrafo más equipado de la ciudad, pues tiene la capacidad de hacer biopsias de mama.

    “Es un equipo muy actualizado, muy moderno y está en pleno funcionamiento. Todos los estudios que se realizan en los centros comunitarios son totalmente gratuitos”, en tanto que en un laboratorio tienen un costo aproximado de 800 pesos, añadió.

    Indicó que tanto el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, como Corona Tarango tienen especial interés en llevar a cabo campañas de prevención en la comunidad juarense a fin de reducir los decesos por cáncer de mama y cervicouterino.

    Expresó que se dispone de especialistas en pediatría, oncología, ginecología, optometría y dos médicos radiólogos.

    Aunque no se dispone de servicio de farmacia, se pueden otorgar de forma gratuita varios tratamientos médicos gracias a las donaciones que reciben.

    Detalló que tan solo de octubre del 2016 a marzo de 2017 se otorgaron de mil 592 consultas con médicos generales, además de 7 mil 973 dentales, 893 atenciones de especialistas, 4 mil 16 con el psicólogo, 563 servicios de rayos X, mil 954 ultrasonidos, 586 estudios de densitometría y 294 mamografías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto