Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:20

    Cruzada Nacional Contra el Hambre ya opera en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    -Con las acciones se pretende abatir un 54 por ciento de la pobreza, con una mejora en su calidad de vida.
    Gobierno del Estado ya trabaja en Ciudad Juárez con la ¨Cruzada Nacional Contra el Hambre¨ a través del DIF estatal y el Programa Chihuahua Vive, instancias por las que actualmente allega 18 millones para programas alimentarios.
    Lo anterior fue dado a conocer por Rodolfo Ramos Silva, Subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte, quien destacó que con dicho recurso se beneficiará a 24 mil 500 personas por año, dos mil 700 familias aproximadamente.
    ¨Parte de estas acciones son que para el próximo ciclo escolar iniciaremos 27 escuelas de horario extendido, 87 en total, donde además de ampliar la educación, brindaremos alimento a los menores, menús elaborados por nutriólogos; esto en los sectores poniente, norponiente y sur-poniente de esta frontera¨, explicó.
    ¨Ya que la Cruzada es un esfuerzo conjunto de las tres instancias de gobierno y en ésta se prioriza a la tercera edad, la infancia, madres solteras, entre otros, la federación ampliará su padrón de ¨65 y más¨ a 60 mil beneficiarios, y el estado, con Vive a Plenitud, de cuatro mil 500 usuarios, a seis mil¨, añadió.
    Explicó también que gracias al esfuerzo de las Mesas Interinstitucionales, se consiguió apoyos para educación, salud, vivienda e infraestructura. Muestra de ello, 70 millones de pesos destinados para drenaje en Ciudad Juárez, en zonas donde se requiere.
    ¨Asimismo está el programa de ´Gallineros familiares´ con recurso de la Cruzada. La Cruzada Nacional de Combate Contra el Hambre ya está instalada en Ciudad Juárez y ya trabaja, y a esta Secretaría y Subsecretaría le toca coordinar parte de esos proyectos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    - Publicidad - HP1

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto