Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:02

    Cruz Roja festeja aniversario entregando ambulancias a 4 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cruz Roja

    Chihuahua, Chih. – Cuatro ambulancias nuevas fueron entregadas a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Chihuahua, en el marco del aniversario internacional de la institución y que servirán para reforzar la flotilla en los municipios Jiménez, Buena Aventura, Chihuahua y Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta honoraria de la Cruz Roja del estado y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recalcó que la entrega de las unidades essignificativa en el marco de la efeméride, pues ellos son una contraparte demostrada con hechos, ante la incidencia diaria de guerras, odio y violencia que erosionan a la humanidad, al resanar, rescatar, ayudar y vincular a las personas.

    Reconoció que el prestigio mundial de la institución ampara que la entrega de las unidades sea más que una inversión financiera, al coadyuvar en la misión salvadora de vidas y fortalecer el altruismo que siempre ofrece generosamente en Chihuahua.

    “El agradecimiento, en silencio, no sirve de nada y hoy estamos aquí para decir a la Cruz Roja ‘gracias’; pero más que nada, para vivir ese ejemplo y reproducirlo desde nuestras acciones, para respaldar y apoyar, para eso estamos aquí y hacemos ese llamado, porque no sólo intervienen dos cuando se salva una vida, el salvado y el que se salva, sino que el mismo que es salvado, por virtud de su acción viene a fortalecer más las cosas que hay que practicar y seguir fortaleciendo. Gracias por seguir salvando vidas”, manifestó.

    Las llaves de cada una de las cuatro ambulancias “Sprinter” Mercedes Benz 2017, fue entregada a los presidentes de los consejos directivos de Buenaventura, Jiménez, Juárez y Chihuahua, José Luis Vega Arce, Homero García Flores, Gilberto Contreras Álvarez y Luis Raúl Olivas, respectivamente.

    Las unidades están completamente equipadas con un carro camilla especial que permite que una sola persona lo movilice; viene con equipo de trauma, de oxígeno, de atención aérea, de estabilización por fractura y de terapia, paletas para trauma, RCP y monitor para dar atención a paro cardiaco.

    Arturo Rodríguez Velarde, detalló que la adquisición se logró por medio del programa de la iniciativa privada en la que participaron Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad, para patrocinar una cuando la Delegación compre otra.

    Este proyecto estableció un límite de regalar dos por estado y que lamentablemente, un tercer patrocinador que participaba también abandonó el proyecto y los recursos se redujeron, aunque anunció que dentro de poco obtendrán otros ocho vehículos.

    Jorge Raudel Almanza Muñoz, coordinador administrativo explicó que existen 23 delegaciones en Chihuahua y un total de 118 ambulancias, en un promedio de dos unidades para las más pequeñas y más de cinco para las que tienen mayor demanda.

    Además, destacó que la Delegación Estatal es la única en todo el país que paga las placas de cada unidad en cumplimiento a la legalidad que exige su compromiso con la sociedad.

    La Cruz Roja Internacional celebra su fundación el 8 de mayo por el nacimiento en 1828 de su fundador, el suizo Jean Henri Dunant, ante la necesidad que percibió de asistir a los heridos de las guerras y posteriormente el movimiento se emuló en todo el mundo y a la fecha lleva 154 años de operación con 17 millones de voluntarios, bajo el lema “En todas partes estamos para todos”.

    Gabriel Reyes Olivas, coordinador estatal del voluntariado, recordó que los valores fundamentales de la Cruz Roja son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, mediante la atención a heridos en tiempos de guerra, en desastres naturales y presta servicios de salud a la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto