Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:12

    Crearán Hospital en conjunto con la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Municipal, Lic. Enrique Serrano Escobar, en entrevista con medios de información locales, dijo que se tiene un avance del 80 por ciento en las pláticas que se realiza con autoridades federales, estatales y universitarias, para que en el 2014 se construya aquí un nuevo hospital de tercer nivel.

    Abordado por reporteros, luego de reunirse con integrantes de la orquesta y coro “Esperanza Azteca”, indicó que el nosocomio que se tiene previsto comience a edificarse el año entrante, sería operado por autoridades universitarias.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos trabajando el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y su servidor en la consecución de recursos federales para un hospital de tercer nivel y va muy adelantada la gestión. Casi puedo informar que ya es un hecho que el próximo año pueda iniciarse la construcción y ahí vamos a ubicar una sala de quemados”, dijo al referirse también a lo ocurrido recientemente en la maquiladora Blueberry, en donde resultaron afectados por una explosión.

    Indicó que podrá ser el hospital universitario, con un programa de atención abierta que será trabajado con la Escuela Medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y esto crea una sinergia muy importnate porque el mismo centro de estudios y prácticas de la institución que a su vez le prestará servicio a los juarenses.

    Indicó que no se tiene todavía definido el monto de la inversión, pero si que será totalmente federal con el complejo construido en terrenos municipales o estatales. Recalcó que este es el plan inicial.

    El Presidente Municipal también fue entrevistado en torno al avance en las investigaciones que se realizan para definir las causas de la explosión ocurrida en la maquiladora Blueberry, señalando que todo está en manos de los expertos y que se han girado instrucciones precisas para continuar con el respaldo a lesionados y familiares.

    También que se va a realizar una inspección a empresas que pudieran estar en riesgo a fin de conocer de sus programas de contingencia y prevenir que no vuelva a ocurrir una tragedia como esta que tiene todavía en el hospital a varios trabajadores y que al momento ha arrojado un saldo de dos personas muertas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto