Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 3:03

    Crearán dos nuevos institutos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría del Ayuntamiento lleva a cabo en estos días el estudio jurídico de dos nuevos reglamentos que vendrán a dar pauta a la creación de dos nuevos Institutos: el de Cultura y el de Comercio y Abasto, lo que permitirá generar políticas públicas en beneficio de la comunidad, dio a conocer este día el Presidente Municipal, Javier González Mocken.

    El Instituto de Comercio y Abasto tiene como propósito la creación de políticas públicas en materia de desarrollo comercial, de instalación y regulación del comercio informal, explicó el Mandatario Juarense.

    - Publicidad - HP1

    La creación de este instituto tendría también entre sus objetivos la constitución de su patrimonio propio, que pueda generar políticas públicas de uso de mercados y sobre todo actualización a las necesidades de la población, agregó.

    En este sentido, el Presidente Municipal puso el ejemplo del Mercado Juárez, espacio que tradicionalmente se constituyó como un ofertador de artesanías regionales, para el cual se propone que cambié su uso a otro tipo de actividades más atractivas para el turismo, como es la comida tradicional mexicana y también la de otras naciones, para atraer a un mayor número de visitantes.

    Con la creación del Instituto de Comercio y Abastos, la dirección de Comercio desaparecería, al igual que la dirección de Educación en el caso del Instituto de Cultura, refirió.

    Al respecto, el Presidente Municipal dijo que el Instituto de Cultura llegaría con el propósito fundamental de que se pueda constituir con patrimonio y personalidad propia para que bajen recursos federales, de Conaculta o de la propia Secretaría de Cultura a nivel nacional, así como de fundaciones internacionales dedicadas al ramo.

    Con este instituto el municipio podría dedicarse a la difusión de la cultura en Juárez, lo cual, enfatizó el edil, “es un factor muy importante para el cambio de imagen de la ciudad”.

    “La Secretaría del Ayuntamiento me presentó los proyectos y ahora vamos a la revisión de las propias comisiones de Gobernación en Cabildo para que den una segunda revisión y podamos aportar mayores elementos que permitan antes de que termine esta administración dejar ya constituidos esos dos institutos que le van a dar una verdadera inyección a esas áreas que son el comercio y la cultura”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto