Creará El Ichife 6 Escuelas Del Nivel Básico

By on 03/09/2013

Consolidarán 31 escuelas más con ampliaciones, baños, aulas y redes exteriores

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que con una inversión superior a los 100 millones de pesos, se prevé la construcción de 6 escuelas de nivel básico.

El Director estatal del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Víctor Manuel Castro Armendáriz dio a conocer lo anterior, al tiempo de señalar que de igual forma, se considera la consolidación de 31 planteles educativos más del nivel medio superior y superior.

Al respecto, el funcionario indicó que de nueva creación, se tienen proyectados la construcción de un preescolar, una primaria y una secundaria, en el Fraccionamiento Praderas del Sol; una primaria en la colonia Anapra, una primaria en el Fraccionamiento Urbivilla.

También, dijo que ya se cuenta con la partida presupuestal superior a los 10 millones de pesos, para la edificación de una secundaria en la colonia Los Ojitos y, que únicamente falta por definir los aspectos relacionados con el terreno.

En cuanto a la consolidación de escuelas, el director del ICHIFE manifestó que se trata de la construcción de más aulas, redes exteriores, banquetas, rampas para personas con discapacidad, edificios y sanitarios, en diversas escuelas de Ciudad Juárez, tanto del nivel básico, como de educación media superior y superior.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario