Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:33

    Corrupción Limitó Crecimiento en 61 Municipios: Jaime Beltrán del Río

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los casos de corrupción en ejecución de obras públicas limitaron el crecimiento de 60 municipios pequeños y de Ciudad Juárez, dijo esta mañana el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río, señalando que la Ciudad Judicial en Chihuahua capital se fue inexplicablemente de 1,200 a 1,700 millones y el plan de movilidad urbana en Cd. Juárez se fue de 2 mil a 4 mil millones y no se resolvió el problema de pavimentación, destacó que la ineficiencia también es corrupción.

    Estos, dijo, solo son dos ejemplos de muchas obras que crecieron su costo estipulado en las licitaciones a verdaderos fraudes y robos a los chihuahuenses.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que la ineficiencia, la corrupción, la falta de transparencia en las licitaciones y luego en el seguimiento a la ejecución, permitió estos actos de corrupción que limitaron que se generarán oportunidades de empleo, obras y servicios en 60 municipios pequeños del estado.

    A los chihuahuenses les urge un gobernador con conocimientos de administración, como yo los poseo, soy el único que sabe que es un cargo y un abono, que es lo que ingresa y lo que se puede gastar, y que no se debe ni se puede pagar a créditos que no se podrán cubrir, yo soy contador público y a eso me he dedicado los últimos 40 años.

    Yo sé que el gobierno no es una empresa, pero los ciudadanos merecen al menos que con su dinero se cuiden los principios básicos de una administración sana.

    Externó que ese descuido y corrupción en el manejo de las finanzas, tiene a Ciudad Juárez con 20 millones de metros cuadrados sin pavimentar, con un servicio de transporte arcaico, empleos muy mal pagados y todavía con inseguridad en las colonias.

    Beltrán del Río dijo que para evitar más de esa mala administración en obras públicas llamará a los colegios de ingenieros, arquitectos y de contadores, así como de administración pública, a que conozcan y formen parte de los estudios de costo beneficio de las obras que realizará el estado, se habrán las licitaciones en su presencia y que ayuden a dar seguimiento a las obras, para evitar ineficiencias, opacidad y malos manejos en el uso de los recursos públicos.

    Con lo que se va en esa corrupción e ineficiencia en obra pública, que yo estimo es de mil 200 millones al año, nosotros podremos cambiarle el rostro a 60 municipios chicos y al propio Ciudad Juárez, concluyó el candidato al gobierno del estado por el PRD.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto