Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:12

    Corral plantea acuerdo para mejorar la competitividad y combatir a la corrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un acuerdo por la competitividad, el mejoramiento salarial, la seguridad y el combate a la corrupción, propuso el gobernador electo, Javier Corral, ante el  Consejo para el Desarrollo Económico Regional (CODER) en la ciudad de Chihuahua.

    Les dijo a los integrantes del consejo que el gobierno se puede comprometer con muchas cosas, como mejorar el ambiente laboral, acabar con la industria del litigio que está afectando a muchas empresas, generar una gran transparencia y  comprometerse a usar las plataformas más abiertas de información.

    - Publicidad - HP1

    Luego de escuchar la exposición de CODER, señaló que se puede hacer un gran compromiso para mejorar el ingreso salarial; y destacó que hay mucha coincidencia como lo que están planteando, por lo que propuso fusionar las visiones para tener una sola “que nos ayude a visualizar lo que vamos a tener como un plan a corto plazo, y el de mediano y largo plazo es el Plan Estatal de Desarrollo, que ya está surgiendo de todas estas consultas”.

    El consejo de CODER, con las exposiciones de Alberto Terrazas Seyffert y Oliver Torres, manifestó al gobernador electo el objetivo de promover la colaboración del gobierno y la  iniciativa privada en desarrollo económico y con la definición enfática de un no a la corrupción.

    Destacaron los retos para un desarrollo económico estatal que permita:

    1. Empleo mejor remunerado,
    2. Generación y permanencia de empresas exitosas,
    3. Mayor bienestar y calidad de vida.

    Corral señaló las coincidencias y dijo que se trata de atraer a las empresas que aporten en esta línea y que generen empleo de mayor ingreso.

    Terrazas Seyffert apuntó que el enfoque de las presentaciones de promoción de Chihuahua es equivocado, porque se trata de vender al estado como el de más bajo costo de competitividad en Norteamérica y se le compara con China, por lo cual es necesario un cambio del enfoque del desarrollo económico.

    Señalaron que el diagnóstico es muy claro, pues lo indicadores positivos de Chihuahua han ido a la baja hasta colocarse en los últimos lugares, en tanto que los negativos han aumentado, por lo cual ahora se requiere trabajar para mejorar los índices económicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto