Corral plantea acuerdo para mejorar la competitividad y combatir a la corrupción

By on 09/08/2016

Un acuerdo por la competitividad, el mejoramiento salarial, la seguridad y el combate a la corrupción, propuso el gobernador electo, Javier Corral, ante el  Consejo para el Desarrollo Económico Regional (CODER) en la ciudad de Chihuahua.

Les dijo a los integrantes del consejo que el gobierno se puede comprometer con muchas cosas, como mejorar el ambiente laboral, acabar con la industria del litigio que está afectando a muchas empresas, generar una gran transparencia y  comprometerse a usar las plataformas más abiertas de información.

Luego de escuchar la exposición de CODER, señaló que se puede hacer un gran compromiso para mejorar el ingreso salarial; y destacó que hay mucha coincidencia como lo que están planteando, por lo que propuso fusionar las visiones para tener una sola “que nos ayude a visualizar lo que vamos a tener como un plan a corto plazo, y el de mediano y largo plazo es el Plan Estatal de Desarrollo, que ya está surgiendo de todas estas consultas”.

El consejo de CODER, con las exposiciones de Alberto Terrazas Seyffert y Oliver Torres, manifestó al gobernador electo el objetivo de promover la colaboración del gobierno y la  iniciativa privada en desarrollo económico y con la definición enfática de un no a la corrupción.

Destacaron los retos para un desarrollo económico estatal que permita:

  1. Empleo mejor remunerado,
  2. Generación y permanencia de empresas exitosas,
  3. Mayor bienestar y calidad de vida.

Corral señaló las coincidencias y dijo que se trata de atraer a las empresas que aporten en esta línea y que generen empleo de mayor ingreso.

Terrazas Seyffert apuntó que el enfoque de las presentaciones de promoción de Chihuahua es equivocado, porque se trata de vender al estado como el de más bajo costo de competitividad en Norteamérica y se le compara con China, por lo cual es necesario un cambio del enfoque del desarrollo económico.

Señalaron que el diagnóstico es muy claro, pues lo indicadores positivos de Chihuahua han ido a la baja hasta colocarse en los últimos lugares, en tanto que los negativos han aumentado, por lo cual ahora se requiere trabajar para mejorar los índices económicos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario