Corral: Decidido apoyo a las asociaciones civiles

By on 12/07/2016

Un modelo que otorgue a las asociaciones civiles más recursos y programas, y las fortalezca en Chihuahua, para beneficio de los más desprotegidos, anunció el gobernador electo, Javier Corral, durante una visita al Colegio Riberas, ubicado en la colonia Riberas del Sacramento, que es una escuela particular con sentido social y que trabaja con personas de escasos recursos.

“Todo lo que podamos transferir a las asociaciones civiles en términos de gasto, lo vamos a hacer. Estoy convencido de ese modelo y hay un principio que nosotros tenemos: Tanta sociedad como sea posible y solo tanto gobierno como sea necesario”, afirmó.

Al conocer los resultados de esta escuela, expresó que será un modelo muy valioso para la evaluación educativa.

El Colegio Riberas, inspirado en el modelo estadounidense Knowledge is Power Program (KIPP) atiende a 180 niños de esta zona sub urbana de la ciudad de Chihuahua, con el apoyo de recursos privados y algunos programas públicos, e imparte las asignaturas establecidas por las normas y adicionalmente inglés, neuro-desarrollo, deporte, arte, música, sana alimentación, tecnología didáctica, huerto escolar, atención psicológica y capacitación a los padres.

Con menores costos a los tradicionales, el colegio logra mayores horas asignadas a cada materia y la elevación del aprovechamiento. Los niños están becados hasta el 90 por ciento y los padres pagan un monto simbólico de 250 pesos al mes, y si no tienen recursos, pueden pagar con trabajo y participación en los programas de la misma escuela.

Corral destacó que, en este tipo de proyectos educativos, tiene importancia el maestro, pero también tiene importancia la participación de los padres de familia.

Añadió que, en este propósito de fortalecer las acciones de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), es importante empezar a transferir recursos y a darles a las OSC información de las oportunidades y los esquemas de gestión de recursos y registro y aprobación de proyectos.

“Vamos a tener un equipo para que maneje el inventario de los proyectos y una oficina que se encargue de capacitar a las personas interesadas en estos proyectos sociales y se aprovechen las oportunidades que brinda un buen conocimiento del presupuesto federal.

Indicó que hay también recursos que provienen de otros países, pero que generalmente no han llegado a nuestro estado, por lo cual ya se ha estado reuniendo con representantes de otras naciones para llamar la atención hacia Chihuahua.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario