Corral: adeudos irresponsables, pediremos plazos para pagar

By on 19/08/2016

fechac

Ante los integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C., el gobernador electo, Javier Corral, calificó como irresponsables los adeudos que hay del gobierno estatal con organizaciones y universidades, y señaló que se solucionará el problema y será necesario pedir plazos para saldar las deudas.

Explicó que este tema es muy delicado por la falta de responsabilidad del actual gobierno, que llevó al endeudamiento, y así como a los bancos se les van a solicitar plazos, también a las organizaciones se les a decir como se le les podrá ir pagando “estos problemas vamos a solucionarlos, pero entre todos”, dijo Corral.

Apuntó que lo único que no puede dejar de pagar es la nomina del Gobierno del estado, maestros, policías y burócratas, y que ya se está buscando como conseguir dinero para el déficit presupuestal que, se calcula, será de cuatro mil 400 millones. También reveló que hay deudas que no están registradas.

Sobre el trabajo de la FECHAC afirmó que hay muchas tareas a las que de mejor manera le entra la sociedad civil, que la estructura burocrática, por el propio diseño, y cuando las realiza el gobierno cuestan mas que cuando las realiza la sociedad organizada.

También pidió no olvidar que la FECHAC maneja fondos públicos y está tan obligada, como cualquier institución, a la transparencia y al cuidado de los recursos, nadie que maneje recursos públicos esta exento a transparentarlos.

Indicó que ve la FECHAC un gran aliado, “solo habría que ver como alinearnos en el sentido correcto para no caer en asistencialismo puro y generar el desarrollo, pero atendiendo a los mas necesitados, sin demagogia, sin enfrentar a ricos contra pobres, sino ir realmente al encuentro de los mas necesitados, los mas vulnerables”.

“Soy un convencido de la participación ciudadana en el gobierno, una de las grandes reformas que tenemos que hacer es desmontar un diseño institucional que esta planteado para el control político”, añadió.

Reiteró que se trata de alinear fideicomisos con presupuesto públicos para los proyectos que realmente tienen mas impacto, generan mas desarrollo y mayor movilidad social para sacar a la gente de la pobreza.

Anunció que habrá una oficina para atender las necesidades de la sociedad civil, tanto para capacitación como para conocer, revisar y manejar los programas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario