Convocatoria para Asociaciones civiles

By on 09/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Desarrollo Social lanzará una convocatoria para que nuevas asociaciones civiles se integren al Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, informó que la agrupación se integra actualmente por ocho grupos civiles, sin embargo incrementará a 16 organismos a fin de que la población esté mejor representada.

Indicó que durante las dos administraciones anteriores, los titulares de los grupos civiles lucharon para formar el Consejo con el único fin de apoyar a la ciudadanía.

Atendiendo el interés del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, ahora el Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana estará conformado por 16 organismos no gubernamentales, además de integrantes de gobierno.

En los próximos días se lanzará una convocatoria pública en los medios impresos de mayor circulación en la ciudad para conocer a los interesados.

Hacer partícipes a estas agrupaciones propicia la convivencia en Ciudad Juárez y beneficia de forma directa a la comunidad porque se encargarán de atender temas relacionados con la salud, alimentación, educación, vivienda, seguridad social, el acceso a la infraestructura básica, la participación ciudadana y el soporte técnico y estadístico.

Algunos de los grupos no gubernamentales que participan actualmente son Casa Amiga, Colef, Ficosec, Cehlíder, Cefic y Fundación Integra; además de algunos regidores y representantes de Seguridad Pública, entre otros.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario