Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 13:59

    Convocan a concurso de fotografía sobre migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    juventudes sin fronteras

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) en colaboración con el Consejo Estatal de Población (COESPO), lanza primera edición del Concurso de Fotografía “Juventudes sin Fronteras”, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años que estén interesados en la cultura, con la temática de migración, dio a conocer Lucero Nieto Romero, Delegada de ICHIJUV.

    - Publicidad - HP1

    Expresó que la convocatoria para el concurso ya está abierta y se divide en dos categorías: amateur y profesional; entre los requisitos está el ser nacido en el estado de Chihuahua y residir en Ciudad Juárez

    Para mayores informes pueden ingresar al Fanpage ICHIJUV en Facebook o directamente a las bases, dijo.

    La bolsa de premios asciende a 15 mil pesos, distribuidos en los primeros y segundos lugares de las categorías que se manejan, el primer lugar se hará acreedor de cinco mil y tres mil quinientos en profesional y amateur respectivamente; para el segundo lugar de profesional se hará entrega de tres mil quinientos y en amateur el estímulo será de dos mil quinientos pesos, detalló.

    Los jóvenes pueden participar hasta con dos fotos, se deberán entregar en las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en el parque central poniente segundo piso de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, refirió.

    La convocatoria se cierra el próximo 14 de febrero a las 15:00 horas y la premiación se llevará a cabo el 22 de marzo en las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, mejor conocida como Pueblito Mexicano, con la participación de tres jueces expertos en la materia.

    “No es tan técnica por ser dirigida a jóvenes, estamos dando muchas facilidades “, manifestó la funcionaria estatal.

    Jesús Enrique Valenzuela Peralta, Coordinador General del COESPO, mencionó que el tema de migración es de suma importancia debido a las diversas vertientes que esta tiene, como lo son los migrantes que transitan por el estado y se quedan en Ciudad Juárez, aquellos que son deportados por Estados Unidos que nosotros llamamos repatriados, así como los extranjeros que circulan por el estado para cruzar la frontera en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.

    Por lo que a través de este concurso se pretende sensibilizar a la juventud y a la comunidad en general acerca del fenómeno que atañe en particular a esta frontera, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aprueba Senado Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; Espera Ratificación Ejecutiva

    El Senado ha dado luz verde al Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca mejorar las pensiones utilizando ahorros no reclamados. ¿Cómo te afectará esta nueva medida? ¡Infórmate aquí!

    Resalta Rubí Enríquez la Inversión en Educación Infantil de Cruz Pérez Cuéllar en Juárez

    ¿Sabías que la gestión de Cruz Pérez Cuéllar ha rehabilitado más de 400 escuelas en Juárez? ✨ Rubí Enríquez nos comparte el compromiso continuo con la educación de nuestros niños. ¡Descubre más sobre su impacto en nuestra comunidad!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto