Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:47

    Convocan CONACYT y Coca-Cola a participar en Premio Rubén Lisker

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Convocatoria
    Click para agrandar imagen

    CDMX – Por tercera ocasión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de Coca-Cola de México; a través de un boletín de prensa, lanzan la convocatoria para participar en el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” 2017.

    Bajo el compromiso de impulsar la investigación y la ciencia en nuestro país, así como de contribuir al bienestar integral de la población, esta convocatoria va dirigida a investigadores médicos y biomédicos con propuestas de investigación que busquen la mejora en la salud y el bienestar general, que cuenten con un grado mínimo de maestría (en el caso de médicos cirujanos, grado de especialidad), con máximo 40 años de edad (43 en el caso de las mujeres), que estén adscritos a alguna institución nacional en la que se realice investigación médica o biomédica y que presenten un proyecto original.

    - Publicidad - HP1

    La investigación médica y biomédica es sumamente importante para la salud y el bienestar de la población mundial; los descubrimientos y las novedades que aportan las mismas impactan positivamente a la calidad y esperanza de vida de poblaciones enteras.

    Sin embargo, México se encuentra entre los tres países que menos invierten en investigación y desarrollo, según un

    análisis del Fondo Económico Mundial (WEF) con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La inversión de México equivale al 0.54% del Producto Interno Bruto (PIB), una diferencia importante respecto de países como Israel, que destina 4.21% de su PIB o del resto de los países miembro de la OCDE, que en promedio invierten 2.40% del PIB.

    “Para nuestro país es un reto construir soluciones ante un panorama adverso para el sector, por ello es vital impulsar estrategias, en conjunto, que permitan avanzar hacia un mayor crecimiento de la inversión de la Iniciativa Privada en investigación. Por parte de Conacyt los esfuerzos están dirigidos a fomentar la vinculación entre recursos públicos y privados los cuales se espera que crezcan en un futuro”, señaló el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

    Para esta tercera edición, el CONACYT aportará 100 mil pesos más al premio, que serán destinados para el uso de estancias académicas, por lo que el premio que se entregará consiste en un apoyo financiero total de 2 millones 100 mil pesos, libres de impuestos, para la realización e implementación de la propuesta ganadora.

    “En Coca-Cola, estamos conscientes de que el conocimiento y el desarrollo científico forman parte de los principales componentes para el crecimiento de cualquier país, por ello tenemos el firme compromiso de seguir conjuntando esfuerzos y voluntades con el sector público y con organizaciones de la sociedad civil para seguir invirtiendo en temas científicos, tecnológicos y de innovación, que generen soluciones integrales que fomenten el bienestar de la población y sociedad mexicana con bases científicas sólidas”, mencionó Raúl Portillo, Director de Asuntos Científicos y Regulatorios de Coca-Cola de México.

    La ciencia e innovación son motores para el desarrollo mundial y requieren de la cooperación entre los sectores público, privado, sociedad civil y academia, así como de prácticas éticas, transparentes y colaborativas a favor de la humanidad. Lo que se destina al desarrollo del conocimiento científico es una inversión estratégica y un motor para generar el progreso del país.

    Todas las propuestas inscritas deberán enfocarse a la contribución del mejoramiento de la salud de la población

    mexicana, dentro de las áreas de etiopatogenia, diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología y estar planteadas para realizarse en un plazo de dos años.

    Todos los trabajos serán evaluados por un reconocido Jurado Evaluador integrado por personalidades de la investigación médica y biomédica como la Dra. Norma Bobadilla Sandoval, el Dr. Fernando Larrea Gallo, el Dr. Abraham Majluf, el Dr. Moisés Mercado Atri, el Dr. Héctor Mayani Viveros, el Dr. Vianney Ortíz, la Dra. María Teresa Tusié Luna, el Dr. Alfredo Ulloa Aguirre y el Dr. Juan Carlos Zenteno.

    Las bases de la Convocatoria 2017 se pueden consultar en el sitio de internet, misma que estará abierta hasta el 30 de junio, fecha límite de inscripción de trabajos.

    Este premio tiene como objetivo promover entre la comunidad científica la generación de conocimiento para marcar una diferencia positiva a través de una mejora significativa en la calidad y esperanza de vida de los mexicanos, aprovechando las herramientas de la investigación médica y biomédica que abarcan desde el diagnóstico, el seguimiento y tratamiento de enfermedades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto