Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:07

    Convoca ICHMUJER a participar en taller psicoeductivo para hombres en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de reconocer los problemas de una conducta violenta y el compromiso de participar de manera activa en las temáticas que faciliten su reeducación, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) invita a los talleres Psicoeducativos para Hombres.

    Los talleres están dirigidos a aquellos hombres mayores de 18 años, que por alguna orden judicial o bien por voluntad, quieran acceder a un tratamiento psicológico educativo que le permitan reconocer los tipos de violencia y el ciclo de la misma, así como la forma en que afecta a la familia.

    - Publicidad - HP1

    Ruth Ayala Pérez, coordinadora de la zona norte del Ichmujer informó que los talleres están abiertos desde el mes de agosto y hasta diciembre del año en curso, mismos que se imparten en las instalaciones del Instituto, con terapeutas especialistas en violencia de género con sesiones grupales en horarios los lunes de 17:00 a 19:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas.

    Ayala Pérez agregó que las conductas de maltrato por parte de los hombres que ejercen violencia se dan por diversos factores, detectando en el campo de trabajo de la Instancia dos principales: Vivieron violencia en su infancia o fueron educados con marcadas diferencias en los roles de género, enfocando en sus relaciones poder y control sobre la otra persona.

    Por lo que es “importante que la familia sea atendida de manera integral, ya que las mujeres que viven estas agresiones de manera constante se ven afectadas en su empoderamiento y autoestima, pues consideran que la situación es por su culpa; se aíslan al no tener en quien confiar, descuidan su apariencia física y emocional, desencadenando depresión que de no ser atendida puede llegar hasta el suicidio”.

    El Instituto Chihuahuense de la Mujer exhorta a aquellos hombres que quieran ser un ejemplo de cómo se vive una vida libre de violencia, a inscribirse en el teléfono (656) 680-06-01 o acudir a la Avenida 16 de Septiembre 1232, esquina con Guatemala. Los datos proporcionados por las usuarias y usuarios se manejan de forma confidencial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto