Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:02

    Convoca Corral a Cumbre Nacional por un Nuevo Federalismo Tributario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la reunión informativa con líderes de opinión en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral convocó a realizar en estos días una Cumbre Nacional de Nuevo Federalismo Tributario.

    El titular del Ejecutivo estatal expuso que en este análisis participarán expertos nacionales y extranjeros, para formularles a los candidatos a la Presidencia de la República de todos los partidos políticos una propuesta sobre un nuevo federalismo tributario.

    - Publicidad - HP1

    “Estoy de acuerdo en abrir la discusión de una nueva Hacienda Pública Federal, o sea, convocar a la discusión de una reforma para un nuevo Federalismo Tributario, donde terminemos con este centralismo fiscal”, señaló.

    El planteamiento en materia fiscal del mandatario estatal surgió luego de que en la sesión de preguntas del público, uno de los asistentes externó la posibilidad de que un estado puede salir del Pacto de Coordinación Fiscal de la Federación.

    El gobernador Corral Jurado expresó que lo anterior merece un estudio muy responsable con elementos técnicos de análisis presupuestal fiscal certeros, con la finalidad de saber lo que implicaría la descoordinación, así como los tiempos que eso significaría.

    Destacó que el pionero fue Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California, ya que la idea siempre ha existido, pero es un tema delicado, ya que Chihuahua no puede nunca dejar de asumir sus responsabilidades y deberes con la Nación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto