Conviven en posada autoridades policiacas

By on 16/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para fomentar los valores de la amistad, confianza y al mismo tiempo estrechar lazos entre maestros, autoridades policiacas y alumnos, ayer 15 de diciembre se llevó a cabo una posada en la Escuela Primaria Fernando Ahuatzin Reyes.

La Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Marisa Cardona, informó que llevaron a cabo este festejo porque la escuela forma parte de aquellos planteles donde se imparten varias pláticas para prevenir comportamientos inadecuados y mejorar la convivencia entre los estudiantes.

Informó que en esta escuela se dan pláticas para prevenir bullying, cuidados en redes sociales como el ciberbullying, el sexting y otros temas para que los niños eviten un comportamiento que provoquen agresiones o daños para sus compañeros, así como ellos mismos

Dijo que se trabaja con Mesa de Prevención y en forma conjunta determinan a qué escuelas ir, dependiendo de la zona y situación, pues el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan y ese diagnóstico lo trabajan todas las dependencias que están en Mesa.

En esta posada estuvieron presentes Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, así como agentes caninos y empresarios de la ciudad. Las corporaciones llevaron patrullas y la llamada unidad “rinoceronte” para que pudieran conocerla.

Comentó que el hecho de que se encuentren los elementos policiacos es para que los niños vean a las fuerzas policiacos como alguien a quien pueden recurrir.

 

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario