Continuarán Ligeros Vientos Durante Este Martes

By on 23/02/2016
Continuarán Ligeros Vientos Durante Este Martes

Las condiciones climáticas generadas por el frente frio número 40 que atraviesa por Ciudad Juárez, traerán consigo bajas temperaturas para hoy y mañana miércoles, de acuerdo con la información dada a conocer en la Dirección de Protección Civil.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que según el reporte emitido por el sistema meteorológico de la vecina ciudad de El Paso Texas, pese a que estos días se contara con un ligero descenso de temperaturas, se prevé que para el jueves nuevamente vayan en aumento.

Declaró que para este martes se pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 18 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche las mínimas alcanzarían los 2.

En cuanto a la presencia de vientos manifestó que estos serán ligeros y provendrán del este noreste con una velocidad de 22 a 27 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40.

El funcionario explicó que para mañana miércoles se contará con un cielo mayormente soleado y  las temperaturas durante el día se presentará con máximas de  15 grados centígrados, y ya por la noche bajará hasta los 2.

Con respecto al jueves, expuso que se podrá sentir una leve mejoría en las condiciones climáticas ya que estas presentaran un aumento en las temperaturas, con máximas de 19 grados centígrados y mínimas de 4.

Matamoros Barraza, declaró que es sumamente importante que la ciudadanía aplique las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y protección civil para de esta manera evitas fatalidades en las familias.

En cuanto al posible uso de calefactores en los hogares debido al descenso de temperaturas, manifestó que es muy importante revisar de nuevo las instalaciones de sus aparatos antes de su uso para la pronta detección de fugas.

Además manifestó que es relevante No dormir con el calentón encendido, así como Mantener siempre abierta una ventana a unos 12 centímetros, y en la medida de lo posible instalar detectores de monóxido en los hogares.

Por otra parte informó que el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, presento una afluencia de 29 personas de las cuales 27 eran hombres y 2 mujeres los atendidos durante la noche de este lunes a causa del descenso de temperaturas y los fuertes vientos que se presentaron en la localidad.

Por ultimo declaro que la secretaria de seguridad pública, rescate, y tránsito municipal continúan trabajando conjuntamente con la finalidad de salvaguardar la integridad de los juarenses a quienes exhortan a no dormir a la intemperie o en automóviles, y en caso de ver a alguien haciéndolo invitan a reportar de inmediato al CERI 066.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario