Continúan Exámenes Gratuitos de Papanicolaou y Detección del Virus del Papiloma

By on 18/01/2016
Continúan Exámenes Gratuitos de Papanicolaou y Detección del Virus del Papiloma

Facilitar programas que brinden servicios de salud es una prioridad para la Dirección General de Desarrollo Social, de manera permanente continúa la realización de exámenes de Papanicolaou y para detectar el virus del Papiloma Humano.

“Estos exámenes se realizan permanentemente y se ofrece de manera gratuita a todas las mujeres que lo soliciten, ya que la detección temprana y el tratamiento oportuno pueden hacer la diferencia, en algunos casos, entre la vida y la muerte”, dijo Gerardo Hernández Ibarra, Director General de Desarrollo Social.

El Doctor Fernando Rafael Ramos Castillo explicó, que en acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria II, estos exámenes se realizan de manera permanente, por lo que se recuerda a la comunidad que pueden acudir a Desarrollo Social del Municipio y así en caso de ser detectado algún problema la paciente reciba el tratamiento adecuado y a tiempo.

“El servicio a la comunidad  para los exámenes de Papanicolaou y virus del Papiloma se realiza diariamente, pero hacemos la invitación a quienes no conocían este servicio a que acudan a Desarrollo Social, de igual manera exhortamos a personas jóvenes que nunca se han realizado estos exámenes a acudir y así canalizar a tiempo a la Jurisdicción de Salud, quienes darán el seguimiento que corresponde a través de su departamento de prevención de enfermedades sexuales”, especificó Ramos Castillo.

También explicó, que el virus del Papiloma Humano es uno de los detonadores del cáncer cervicouterino, el cual ocupa el segundo lugar como enfermedad más frecuente en las mujeres mexicanas por lo que es importante un diagnostico oportuno.

Finalmente, el médico exhortó a las mujeres que  deseen realizarse este examen a acudir a la Dirección General de Desarrollo Social, la cual se encuentra ubicada en Avenida López Mateos No.250 Norte, Colonia Monumental de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y no desaprovechar este servicio.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.