Continúa Programa de Detección de Violencia

By on 22/01/2016
Continúa Programa de Detección de Violencia

Con el fin de apoyar a personas que sufren de violencia intrafamiliar, la Dirección General de Desarrollo Social, realiza exámenes de detección de este problema a personas que acuden a consulta médica general y psicológica.

“Este tipo de situaciones lamentablemente son muy frecuentes y en ocasiones no son detectadas, por esa razón estamos trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, que capacitó al personal médico de Desarrollo Social para que cada vez que atienden a algún paciente puedan detectar si existe alguna señal de alarma”, dijo Gerardo Hernández Ibarra, director de la dependencia.

El funcionario reiteró, que desde agosto del año pasado se implementó este programa y gracias a él se han detectado casos de personas que sufren maltrato, fisco o psicológico.

Rafael Ramos Castillo, Director de Enlace Comunitario y Salud de la dependencia, especificó que el propósito es identificar a afectados por violencia familiar o sexual y valorar el grado de riesgo que tiene en su vida cotidiana.

“Continuamos trabajando con la Secretaria de Salubridad en el programa de detección  de violencia doméstica, cuando alguien llega a consulta general o psicológica, le realizamos  una serie de cuestionarios que nos permiten detectar si esa  persona está viviendo algún problema de este tipo, para inmediatamente darlo a conocer a el área correspondiente”, refirió Ramos Castillo.

Explicó, que en lo que va del presente año, se ha  detectado solo el caso de un masculino quien acudió al consultorio de la dependencia y presentaba actitud violenta y depresión, por lo que actualmente es tratado por el área de atención psicológica, además de que se le brindó apoyo  psicológico para su familia y pareja sentimental quienes son en este caso las víctimas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario