Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:20

    Continúa Programa de Detección de Violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de apoyar a personas que sufren de violencia intrafamiliar, la Dirección General de Desarrollo Social, realiza exámenes de detección de este problema a personas que acuden a consulta médica general y psicológica.

    “Este tipo de situaciones lamentablemente son muy frecuentes y en ocasiones no son detectadas, por esa razón estamos trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, que capacitó al personal médico de Desarrollo Social para que cada vez que atienden a algún paciente puedan detectar si existe alguna señal de alarma”, dijo Gerardo Hernández Ibarra, director de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario reiteró, que desde agosto del año pasado se implementó este programa y gracias a él se han detectado casos de personas que sufren maltrato, fisco o psicológico.

    Rafael Ramos Castillo, Director de Enlace Comunitario y Salud de la dependencia, especificó que el propósito es identificar a afectados por violencia familiar o sexual y valorar el grado de riesgo que tiene en su vida cotidiana.

    “Continuamos trabajando con la Secretaria de Salubridad en el programa de detección  de violencia doméstica, cuando alguien llega a consulta general o psicológica, le realizamos  una serie de cuestionarios que nos permiten detectar si esa  persona está viviendo algún problema de este tipo, para inmediatamente darlo a conocer a el área correspondiente”, refirió Ramos Castillo.

    Explicó, que en lo que va del presente año, se ha  detectado solo el caso de un masculino quien acudió al consultorio de la dependencia y presentaba actitud violenta y depresión, por lo que actualmente es tratado por el área de atención psicológica, además de que se le brindó apoyo  psicológico para su familia y pareja sentimental quienes son en este caso las víctimas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto