Contemplan construcción de puentes elevados y un C4

By on 06/04/2017
Armando Cabada Alvídrez

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente tiene contemplado la construcción de cuatro puentes elevados que permitirían desfogar vialidades mayormente saturadas de la ciudad, dio a conocer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Durante su visita a la Ciudad de México, el Alcalde gestionó varias acciones para esta frontera, por lo que esta semana sostuvo reuniones con funcionarios federales de las distintas Secretarías.

La primera la desarrolló con el director general de Carreteras Federales, Clemente Poon Hung, con quien se está apoyando para cubrir todos los requisitos del proyecto de los puentes.

Estas obras, en la que se contempla la construcción del Puente Américas, el paso elevado Gaza Mariscal, el paso inferior Vicente Guerrero y el paso inferior Herrera, pudieran llevarse a cabo para el 2018 y tendrían una inversión aproximada en conjunto por mil millones de pesos.

El pasado lunes, el Presidente Municipal también se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña. El tema que expuso fue sobre varios proyectos ya avanzados que permitirán brindar un beneficio a los juarenses.

Dijo que los recursos extraordinarios para esta localidad en el tema social, estarían llegando a partir del siguiente mes.

Durante su visita a la capital del país, el Alcalde tuvo también una plática con la Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales del Gobierno Federal (INDAABIN), Soraya Pérez Munguía.

A nombre del gobierno municipal, el edil solicitó a la funcionaria federal la donación de un inmueble ubicado a un costado de la Aduana Fronteriza, pues la idea es rehabilitarlo como oficinas de gobierno.

Además, adelantó sobre la gestión de un mega centro comunitario en el área de El Punto.

“Sostuvimos otra reunión con una empresa de consultoría privada sobre seguridad pública que tiene amplia experiencia y nos habrán de ofrecer un proyecto profesional para implementar en Juárez un C4, que construiríamos a finales de este año”, dijo el Presidente Municipal, luego de agregar que este sería un gran instrumento para prevenir el delito.

El C4, de ser aprobado, tendría un costo aproximado entre los 500 y los mil millones de pesos, el cual estaría financiado con recursos provenientes de la federación, ya que fue parte de la solicitud que se realizó en esta visita ante las autoridades del gobierno de la república, comentó.

“En todas (las gestiones), me traigo una respuesta positiva”, señaló.

“Hay que ir a México donde está el recurso. Amén de todo esto tuve la oportunidad de platicar con Miguel Ángel Osorio Chong sobre el tema de seguridad pública, se sigue ofreciendo el apoyo, hay excelente comunicación”, apuntó.