Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:35

    Construirán un C5 en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    10 reunion de seguridad

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de dar seguimiento a la mesa coordinación en seguridad pública para Ciudad Juárez, se llevó a cabo la décima Reunión de Seguridad en Ciudad Juárez, donde el gobernador Javier Corral Jurado, destacó el seguimiento de acuerdos en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de la construcción de un C5 (Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad), que monitoreará todos los sistemas de video vigilancia.

    - Publicidad - HP1

    El Ejecutivo estatal mencionó que el espacio será comodato de un terreno para este nuevo Centro de Inteligencia, el cual estará al lado del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) en Juárez, que contará con un nivel de interconexión a la vigilancia colaborativa que es la que se está promoviendo entre empresarios juarenses.

    “Estarán todos las corporaciones, incluso habrá espacio para las Fuerzas Armadas”, explicó el mandatario.

    Referente al encuentro entre mandos de los tres órdenes de gobierno detalló que se han logrado avances en proyectos estratégicos para prevenir y combatir los hechos violentos en la frontera.

    “Han participado con un informe muy puntual las distintas corporaciones policiacas, se han logrado detenciones muy importantes y hay un comparativo del trabajo que ha hecho la Dirección Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación y la Procuraduría General de la República”.

    Agregó que la revisión de detenciones, aseguramiento de armas, cartuchos y vehículos tiene como propósito seguir combatiendo a los generados de violencia en la ciudad, por ello recalcó que hay objetivos prioritarios que ya están en proceso, gracias a la acción de investigación y judicialización que hizo la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

    “Se ha podido vincular a “El Genio”, que ha sido uno de los principales generadores de la violencia, junto con “El 300” que está siendo por ahora el responsable y principal objetivo nuestro”.

    Participaron en la reunión el César Augusto Peniche, Fiscal General del Estado; Mario Dena Torres, Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte; Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad; Jorge Nava López, Fiscal de Distrito Zona Norte; Hugo Mendoza Castellanos, Director de Agencia Estatal de Investigaciones.

    Así como Ricardo Realivázquez Domínguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Antonio Soledad Pérez, Director Proyectos Especiales CES Chihuahua; Julio Cesar Chávez, Delegado de la PGR en Chihuahua; María Eugenia Chávez, Directora de Innovación Tecnológica de la FGE, entre otras autoridades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto