Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 4:22

    Constituyen Comité Técnico de Trasporte Universitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Bajo la encomienda de Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua de mejorar el Transporte Público, especialmente para jóvenes estudiantes,  fue instaurado hoy el Comité Técnico de Trasporte Universitario,  conformado por docentes, directivos de los planteles del sur oriente de la ciudad, así como también  transportistas, que buscarán conjuntamente darle solución a los problemas  que presenta este servicio.

    Con la finalidad de crear este organismo Víctor Estala Banda, Jefe Del Departamento Transporte Público sostuvo una reunión en las instalaciones Ciudad Universitaria (CU) con  miembros del plantel y del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), asimismo estuvieron presentes los concesionarios de las rutas Universitaria y Express.

    - Publicidad - HP1

    En esta primera reunión, el comité recién constituido tomó algunos acuerdos como el establecimiento de horarios para que los jóvenes no se queden sin trasporte y tengan que recurrir al pedimento de rutas especiales para trasladar solo a dos o tres personas que representan un gasto extra para los concesionarios.

    A partir de mañana realizarán una revisión del perímetro para identificar los lugares que carezcan de señalamientos. Para la próxima sesión que será el 9 de noviembre a las 10 de mañana podían contar con la presencia de la Directora de Transito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles quien escuchará a los docentes y transportistas en sus necesidades.

    En otro punto se estipularon asambleas mensuales y se conformó una mesa directiva que está integrada por David Absalón Uruchurto Moreno que será el Presidente del Comité actualmente ostenta el cargo de Jefe de División  Multidisciplinario de Ciudad Universitaria.La secretaria de la organización es Gloria Imelda López Guzmán docente del Instituto Tecnológico  de Ciudad Juárez y como Vocal Francisco Javier Padilla, que es Secretario de Trabajo de la Ruta Universitaria y Express.

    En una mesa de diálogo abierto donde Estala Banda fue el mediador; los directivos señalaron las deficiencias del trasporte público,  dentro de las cuales destacan el problema de seguridad, accidentes viales por falta de cuidado, omisión de la ruta completa, falta de señalamientos, saturación de las unidades, generación de basura en el área aledaña a las instituciones educativas, entre otros.

    Por su parte los transportistas indicaron que se ven obligados a cortas las rutas por la falta de vigilancia en el sector que los vuelve blanco fácil de delincuentes, también expusieron que carecen de infraestructura como sanitarios, botes de basura y techumbres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto