Conmemoran a los llamados Héroes de Juárez

By on 11/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Educación recordó este miércoles a los personajes de la historia conocidos como los “Héroes de Juárez”, en el monumento erigido en su honor ubicado en la avenida Reforma.

En el acto cívico participaron activamente los alumnos y maestros del Instituto Moderno quienes incluso presentaron un cuadro revolucionario destacando los detalles del acontecimiento histórico.

El historiador Teodoro Montes relató sobre el acto heroico que concluyó con la Batalla de Juárez que dio inicio el 8 de mayo de 1911, gracias a estos personajes, quienes ante la invitación realizada por Francisco I. Madero a todos los mexicanos de levantarse en armas en contra del Porfiriato, muchos respondieron y fue en esta ciudad donde se suscitaron hechos de relevancia nacional, específicamente en el sitio conocido como “La Casa de Adobe”.

Los nombres de los hombres ilustres son: Juan Navarro Rochín, Pascual Orozco, Francisco Villa, J. Luz Blanco, Lázaro Alanís, Maximino Castillo, Marcelo Caraveo, Juan Dozal, Fidel Ávila, Félix Terrazas, entre otros revolucionarios que son reconocidos en la placa conmemorativa del Monumento a los Héroes de Juárez.

La Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal invitó a los planteles escolares a seguir observando las fechas cívicas, darles la importancia que tienen ya que la historia forja a los ciudadanos de hoy.

En el evento participó la Banda de Guerra del H. Cuerpo de Bomberos, la Banda de Música del Municipio y la escolta del Instituto Moderno.

“Quien no está enterado del pasado de la ciudad no la puede querer, por eso debemos guardar respeto por lo que cada monumento simboliza, en este caso recordando y respetando a los Héroes de Juárez”, finalizó el historiador.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario