Conmemoran aniversario luctuoso de Pancho Villa

By on 20/07/2016

El 20 de julio de 1923 mientras Francisco Villa se dirigía a una reunión en su automóvil Dodge acompañado de cinco personas más, fue emboscado desde el interior de una casa en la calle Gabino Barreda de Parral, Chihuahua.

Estos hechos fueron recordados este miércoles al conmemorar el nonagésimo tercer aniversario luctuoso del Centauro del Norte en el monumento en su honor ubicado en la avenida Paseo de la Victoria y De Las Torres.

El programa incluyó los honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música del Municipio.

Se contó con una reseña histórica donde se describió la vida y los detalles que terminaron con la vida de Villa recalcando que se impidió todo intento de defensa por parte de los asaltados ya que se disparó una descarga cerrada de fusilería de manera repentina.

Como representante del Presidente Municipal, Javier González Mocken, acudió el Director de Gobierno Alberto Solórzano, acompañado de funcionarios municipales quienes escucharon con atención el mensaje del director de de Educación y Cultura quien recalcó la importancia de la Coordinación de Actos Cívicos quienes se ocupan de recuperar los valores cívicos de la población juarense.

Agregó que a pesar que de momento no hay actividades en los planteles escolares los actos cívicos no se detienen tratando de motivar a la población a conocer a sus héroes.

Las autoridades municipales procedieron a depositar una ofrenda floral y a guardar un minuto de silencio.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario