Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:30

    Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que esta administración independiente estará fomentando de manera  permanente los actos históricos, educativos y culturales, con el objetivo de que la gente, en especial los niños y jóvenes, recuerden los acontecimientos y personajes más importantes del país.

    Bajo esta premisa, el edil, funcionarios y regidores conmemoraron hoy el aniversario luctuoso número 98 de Emiliano Zapata, el “Caudillo del Sur”, a quien le colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en la calle Municipio Libre.

    - Publicidad - HP1

    Ahí, el Alcalde indicó que su gobierno está concentrado en promover estos actos patrióticos que administraciones pasadas dejaron como eventos de segundo nivel, o simplemente no les dieron la importancia que tienen.

    “Nosotros queremos darle relevancia recordando nuestros antepasados para saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos. Es importante recordar esto, son actos patrióticos”, expresó.

    El evento dio inicio a las 8:30 de la mañana en el Monumento a Zapata, donde se congregaron autoridades, la banda de guerra y escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos, la banda de música del Municipio y vecinos del sector.

    Cabada Alvídrez dio una reseña de la lucha que emprendió el líder del ejército libertador del sur, de quien dijo, es uno de los líderes más destacados de la Revolución Mexicana por su combate permanente por la devolución de las tierras arrebatadas a campesinos.

    Asimismo recordó la frase de Emiliano Zapata, y dijo que ahora es recordado com el padre de la reforma agraria.

    Durante el evento se llevaron honores a la enseña patria. Ahí estuvieron presentes el Capitán Primero de Caballería, Rigoberto Ramón Aquino Cantón; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; la directora de Educación y Cultura, Martha Beatriz Córdova; el Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez; y el coordinador de la bancada independiente, Carlos Ponce.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto