Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:20

    Conmemoran 153 aniversario de la llegada del Presidente Benito Juárez a Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Benito Juarez

    Chihuahua, Chih. – Este jueves 12 de octubre se llevó a cabo en el Museo de la Lealtad Republicana, la ceremonia cívica conmemorativa del 153 aniversario de la llegada del presidente Benito Pablo Juárez García, a la ciudad de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Durante el acto cívico estuvieron presentes funcionarios públicos, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Rotaria Federal No. 1, así como representantes de las dos logias masónicas del estado, quienes rindieron homenaje a la figura del “Benemérito de las Américas”.

    Tras rendir honores a los Símbolos Patrios se procedió al discurso oficial, que estuvo a cargo de Edelmiro Ponce de León, director del Museo Casa de Juárez, quien resaltó la conmemoración de un año más del histórico acontecimiento del arribo del Presidente de la República, Benito Juárez García y su gabinete, a esta mansión.

    Aseveró que hace 153 años este sobrio recinto se convertía en la sede del Poder Ejecutivo de la República al arribar la comitiva presidencial, encabezada por el licenciado Benito Pablo Juárez García, “Juárez no venía huyendo como afirman sus enemigos, Juárez vino a Chihuahua en busca de gente fiel y la encontró, encontró hospitalidad, valentía, y lealtad, tres cualidades humanas que como blasones quedaron grabadas en letras de oro en el escudo de armas que identifica a Chihuahua”, expresó el director.

    Agregó que el día de su partida triunfal de esta capital, el 10 de diciembre de 1866, conmovido por la lealtad de los chihuahuenses, Benito Juárez declaró emocionado: “el día que mis deberes para con la patria se hayan cumplido, a honra tendría venir a ocupar el sitial más humilde del Cabildo de Chihuahua”.

    Posterior a la intervención del director de del museo, la Banda de Música de Gobierno del Estado interpretó la melodía conocida como “La segunda de Rosales”, y para concluir la ceremonia cívica se montó una guardia de honor por parte de las autoridades en el busto dedicado a Benito Juárez, mientras los asistentes brindaron un minuto de silencio.

    El presídium estuvo conformado por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa; el jefe del Departamento de Apoyo a la Supervisión Escolar de la Secretaría de Educación y Deporte, Francisco Colmenero; Auden Acosta, Gran Maestro de la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua; José Luis Jurado, representante de la Logia Cosmos A.C.; entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...

    Actitud indigna manifiesta por las Mentiras.

    “Una persona con dignidad se caracteriza por tomar sus propias decisiones sin que nadie...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto