Conformarán el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 con foros públicos

By on 22/11/2016

Ciudad Juárez, Chih. – Con el fin de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el Gobierno del Estado llevará a cabo varias actividades de participación ciudadana para recoger propuestas o generar alguna idea al  respecto, que debe estar listo a más tardar en marzo del próximo año como marca la ley.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa el C.P. Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, quien estuvo acompañado del Dr. Hugo Almada Mireles, Subsecretario de Desarrollo Social en la Frontera, así como del Lic. Enrique Torres Valadez, Director de Comunicación Social del Estado Zona Norte.

El primer evento a realizar será el jueves 24 de noviembre es el Foro Fronterizo, que tendrá lugar por la mañana en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario de la UACJ.

Un grupo del Gobierno del Estado instalará 12 mesas de trabajo para recibir las más variadas  propuestas  que van desde economía, desarrollo social y seguridad entre otros, que más interesas a los ciudadanos, universidades, al Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo, Plan Estratégico de Juárez y demás organismos de la sociedad civil.

También en la misma Sala de Usos Múltiples mencionada,  el 25 de noviembre se realizará el Foro de Seguridad Pública e Impartición de Justicia, el cual será encabezado el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel y todo su equipo, así como parte del gabinete del Gobierno del Estado, para recibir todo tipo de propuestas en materia de seguridad y justicia.

El tercer evento que tiene que ver igual forma con recoger propuestas ciudadanas para el Plan Estatal de Desarrollo, será el 14 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez, el tema será  Desarrollo Económico y Empleo Digno, que será encabezado por Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Estos tres foros serán de 09:00 a 12:00 horas y estarán abiertos a todo público, dijo el Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

Expuso que la gente podrá comunicarse al teléfono 629 3300,  a la extensión 55671 para hacer sus citas, guardar su espacio o para presentar cualquier ponencia, ya que el Gobernador Javier Corral Jurado y su equipo tienen mucho interés en escuchar a la gente para elaborar un plan de gobierno a la altura  de las expectativas.

Hizo hincapié que foros similares se estarán organizando en diferentes partes del Estado con el propósito de recoger todas las inquietudes de los chihuahuenses.

El funcionario inició su intervención dando a conocer que el lunes 28 de noviembre se llevará a cabo la Primera Audiencia General del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, con esta acción inicia una serie de ejercicios en todo el Estado donde el Gobernador Javier Corral Jurado acompañado de todo su gabinete, se presenta a platicar con los ciudadanos, representantes de organizaciones o cualquier interesado en plantear sus asuntos al gobierno estatal.

Esta Primer Audiencia será de las 09:00 a las 16:00 horas en el vestíbulo de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, de la Avenida Lincoln y calle Zempoala, Fraccionamiento Córdova-Américas.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario