Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:34

    Condonarán en caso de robo costo de licencia de conducir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En caso de que la ciudadanía fuera víctima del robo de su licencia de conducir, la oficina de Licencias Digitales ofrece un descuento para la tramitación del documento.

    América Vargas López, titular de la oficina de Licencias Digitales, indicó que el procedimiento consiste en que la ciudadanía acuda a la Fiscalía General del Estado a presentar el reporte de robo y posteriormente acudir a tramitar la licencia de conducir de nueva cuenta.

    - Publicidad - HP1

    “Después de ir a Fiscalía que acudan con nosotros para saber si la licencia tenía vigencia. Eso les ayuda a que se condone el costo del documento, porque ya no les sale a costo normal”, dijo.

    Explicó que la papelería es la misma, por lo que el interesado deberá presentar el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación vigente.

    Agregó que en el caso de extravío del documento, la persona sólo debe acudir al departamento de Licencias, para revisar el tiempo de vigencia de la licencia, se da de baja y debe realizar el trámite nuevamente.

    “El costo de extravío es el mismo, por descuido del ciudadano. En caso de robo se hace un descuento, dependiendo de la vigencia que tenía el documento”, recalcó.

    Vargas López recordó que para tramitar la licencia de conducir por primera vez, el interesado deberá presentar el curso vial, una identificación oficial con fotografía, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio oficial (máximo 3 meses de antigüedad).

    Mientras que para la renovación, la persona deberá presentar la licencia de conducir anterior, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio oficial.

    La supervisora administrativa de la dependencia indicó que el costo del documento es de mil 244 pesos, con vigencia por seis años y de 922 pesos por tres años.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto