Condiciones Climáticas 4 Días.

By on 23/03/2016

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez, informo que la ALERTA ROJA emitida ayer en cuanto a los fuertes vientos, se extendió durante este día a partir del medio día, ante la posible llegada de fuertes vientos provenientes del oeste suroeste con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que de acuerdo con el pronóstico emitido por el sistema meteorológico de la ciudad de El Paso, Texas, para hoy miércoles se espera un cielo mayormente  soleado con temperaturas máximas de 22 grados centígrados, mientras que por la noche descenderían a los 4 grados.

Los vientos se esperan provenientes del oeste suroeste, con una velocidad entre los 39 a 50 kilómetros por hora pero con ráfagas de hasta 90, reiteró.

El funcionario explicó que con respecto al jueves se pronostican temperaturas máximas de  21 grados centígrados durante el día, sin embargo ya por la noche bajará hasta los 8.

Para este jueves los vientos estarían en calma.

Con respecto al viernes se predicen temperaturas máximas de 25 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche las mínimas serán de 10, con el regreso de  vientos  aunque no tan intensos, con una velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora y con ráfagas de 50.

El Funcionario añadió que para el sábado se pronostica  una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima por la noche de 10.

La corriente de viento continuaría de manera progresiva hasta la noche del sábado, proveniente del oeste noroeste con una velocidad de 33 a 39 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 53.

Matamoros Barraza exhortó a los ciudadanos a tomar extrema precaución al salir de sus hogares, permaneciendo alejado de árboles o anuncios panorámicos que corren riesgo de caer y que podrían ocasionar alguna fatalidad.

Explicó que en caso de que existan fincas abandonadas o de débil construcción es importante mantenerse lejos debido a que estas pudiesen colapsar a causa de las fuertes corrientes de viento.

Por último, indicó que el día de ayer se presentaron en total 11 incidentes como resultado de los fuertes vientos.

De estos, 2 fueron por reporte de espectaculares con lonas desprendidas, y el resto por arboles caídos, sin embargo, ninguno de los incidentes fue de gravedad, acotó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario