Concurso de Coros Navideños 2016

By on 19/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar la unión familiar y demostrar el elevado nivel cultural y artístico que tienen los juarenses, la Dirección General de Desarrollo Social realizó el Primer Concurso de Coros Navideños.

Luego de una reñida competencia, el jurado otorgó el primer lugar al coro Anaima con la melodía Navidad Negra, obteniendo como premio 25 mil pesos en efectivo y premios.

En segundo lugar quedó el grupo Síbemol con la melodía Campanas Navideñas, ganadores de 20 mil pesos en efectivo y premios.

En tanto que el tercer lugar fue para la Compañía de Teatro, Música y Danza, quien interpretó Noche Sagrada y se hizo acreedora a 15 mil pesos en efectivo y premios.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, expresó que este tipo de eventos dejan en claro que Ciudad Juárez no sólo es una urbe industrial sino que es rica en cultura y arte.

El evento fue inaugurado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y la presidenta del DIF Municipal, la señora Alejandra Cabada.

 

El teatro experimental Octavio Trías permaneció abarrotado por padres de familia y concursantes durante todo el evento.

Pérez Reyes informó que además de los premios en efectivo y especie que se entregarán a los 10 mejores grupos, los coros finalistas interpretarán sus melodías a partir de hoy en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en el centro histórico, para que la ciudadanía pueda disfrutar la calidad de sus voces.

Los evaluadores tomaron en cuenta el nivel de armonía, ensamble y voces, entre otros aspectos.

El evento fue encabezado por Desarrollo Social en colaboración con el DIF Municipal, Centros Comunitarios y el Instituto de Cultura.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario