Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:24

    Concluye rehabilitación de 5 parques comunitarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con una inversión de mas de 10.8 millones de pesos el gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, concluyó la rehabilitación de los parques Cazadores, Acacias, Primero de Mayo, Higuera y Caborca.

    Los trabajos se realizaron con recursos bipartitas del Gobierno Municipal y el programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU).

    - Publicidad - HP1

    En los cinco casos la infraestructura de los espacios presentaba rezagos ante la falta de mantenimiento, además de afectaciones por vandalismo y mala planeación de las obras originales.

    En el caso del Parque Cazadores se destinó una inversión de 1.6 millones de pesos para trabajos relacionados a la construcción de andadores, colocación de cestos de basura y bancas, instalación de velaria, colocación de aparatos de ejercicio y mobiliario urbano.

    Para la rehabilitación del parque Acacias se invirtió 1.1 millones de pesos, para el retiro de cerca metálica, limpieza de terreno, construcción de andadores, banquetas y rampas.

    Se instaló mobiliario urbano, acondicionó el área verde y sistema de riego, además de realizar la colocación de malla sombra, instalación de juegos infantiles, aparatos de gimnasio y señalización, rehabilitación de alumbrado e instalaciones eléctricas.

    El parque Primero de Mayo registró una inversión de mas de 3.4 millones de pesos, con lo cual se hicieron obras de rehabilitación de canchas, reconstrucción de banquetas, andadores y ciclopista.

    Se trabajó en el acondicionamiento del área verde y sistema de riego, forestación, colocación de mobiliario urbano, aparatos de gimnasio, cancha de skate, alumbrado y pintura.

    Las obras del parque Higuera alcanzaron un monto superior a los 1.5 millones de pesos, con lo cual se trabajó en la rehabilitación de canchas de basquetbol y futbol, construcción de banquetas y andadores.

    También se colocó mobiliario urbano (bancas, cestos de basura, etc.) y aparatos de gimnasio al aire libre.

    La infraestructura del parque Caborca se mejoró con más de 3 millones de pesos, para obras de construcción de andadores y bancas de concreto.

    Se colocaron aparatos de ejercicio, construcción de cancha de usos múltiples, colocación de reja perimetral, construcción de cubierta metálica y nivelación de terreno.

    La Dirección de Obras Públicas concluyó con los trabajos de acondicionamiento de los espacios, que en próximas fechas serán entregados a la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto