Concluye Congreso Universitario y de Vinculación Institucional 2016

By on 19/09/2016

ernesto-lujan

Tras la celebración de su Noche Mexicana por motivo de las fiestas patrias, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez concluyó la tercera edición de su Congreso Universitario y de Vinculación Institucional 2016, con testimoniales de exitosas estadías, exposición de proyectos innovadores e importantes conferencias y talleres.

Asimismo, en los últimos dos días de actividades se llevó a cabo una serie de ponencias sobre temas de interés a cargo de estudiantes de los distintos Programas Educativos que ofrece esta Casa de Estudios; incluso, se presentó un cine foro y técnicas de estudio efectivas, por parte de integrantes de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico.

Además, hubo una conferencia titulada Sistemas Interconectados a Red Bajo Normatividad Vigente, dirigida a grupos de alumnos que cursan la ingeniería de Energías Renovables, y otra en la que se trató el tema de Cómo Administrar y Liderar al Trabajador Mexicano, la cual fue enfocada a quienes cursan la carrera de Procesos Industriales.

En el trascurso de la jornada previa a la clausura, en el Aula Magna, se presentó un evento denominado Panel de Estadías Exitosas, protagonizado por estudiantes egresados de esta Universidad, quienes dieron sus respectivos testimonios relacionados con el campo laboral en donde ahora aplican los conocimientos académicos.

Otras ponencias que también fueron parte del cierre para este simposio que inició desde el pasado lunes fueron Redes y Sistemas Informáticos, Claves de Éxito, y Sensores de Profundidad (ambas para Mecatrónica), así como los talleres sobre Estados Financieros y Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión, y exhibición de proyectos de integradora y prototipos, en la cual participaron estudiantes de las carreras de Procesos y Operaciones Industriales, Mecatrónica y Mantenimiento Industrial.

Para culminar con broche de oro los trabajos dentro del Congreso, el Doctor Luis Luján Vega presento la magna conferencia “La Innovación no es un Departamento, es una Actitud”. Posteriormente, Ernesto Luján Escobedo, Rector de la UTCJ, agradeció a la Comunidad Universitaria su activa participación en todas las actividades desarrolladas y entregó un reconocimiento al expositor, a quien expresó su satisfacción por la retroalimentación que obtuvieron con dicha ponencia.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario