Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:37

    Concientizan Más de 5 mil Estudiantes en Septiembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del Programa Reto de Reciclar con Arte (Recy Art), que lleva a cabo pláticas de concientización en diferentes planteles educativos, la Dirección de Limpia Municipal, benefició y concientizó a 5 mil 323 estudiantes durante el mes de septiembre.

    Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila, quien informó que además se realizaron siete presentaciones de la obra de teatro “Ablucitron, el comienzo”, con la que a través de títeres se transmite un mensaje sobre la importancia del manejo y la separación de basura.

    - Publicidad - HP1

    Igualmente se realizaron cuatro recorridos al Relleno Sanitario, los cuales permiten tener un conocimiento más amplio sobre las labores que se llevan a cabo al interior de este lugar y como es que se ponen en marcha diversos procedimientos con los desechos domiciliarios.

    También con estas actividades se visitaron 28  escuelas de diferentes niveles educativos, a las cuales se les otorgó un reconocimiento por su participación, ya que no solo los alumnos participan, sino también los maestros y hasta padres de familia, indicó Lozoya Ávila.

    Destacó que entre las escuelas que se visitaron en el mes de septiembre, se  encuentran: el CBTIS 128, el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, la Primaria Aquiles Serdán, el Jardín de Niños Bertha Von Glumer y la Escuela Primaria Liberación.

    “A través de este mensaje queremos que no solo los niños aprendan sobre la importancia de separar la basura y no arrojarla a la calle, además que también los adultos se involucren con estas actividades, los pequeños son como el transmisor de esta misión, pero los padres somos los impulsores de este hábito”, comentó.

    Lozoya Ávila, aseguró que al momento ya se cuenta con una programación de escuelas para ser visitadas durante  las próximas semanas, con lo que se espera continuar propagando la encomienda e impulsando la forma de contribuir a un mejor medio ambiente..

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto