Concientiza FIDE a alumnos de la UTPN sobre ahorro de energía

By on 16/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Concientiza FIDE a alumnos de la UTPN sobre ahorro de energMás de 200 alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte fueron concientizados sobre el uso de energía eléctrica en el marco del programa Educaree del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE), en tres pláticas realizadas este jueves.

Gerardo Borunda Ávila, jefe de Zona Juárez del FIDE explicó que la conferencia consistió en dar a conocer los efectos del calentamiento global, como el cambio climático, creados por el alto consumo de energía y que para su creación se emitan contaminantes al medio ambiente.

Destacó que el beneficio en el ahorro de energía no es únicamente para el medio ambiente sino también económico, pues al cambiar equipos obsoletos de refrigeración, iluminación, motores y compresores que consumen mucha energía se ahorra el dinero suficiente para precisamente adquirir nuevos.

Durante la conferencia señaló además que en el marco de la Reforma Energética a partir del próximo año gradualmente se exigirá a las empresas consumir un porcentaje de energía renovable, para que en el 2024 el 35 por ciento del consumo nacional sea de este tipo.

A través de estas pláticas de concientización, así como con diferentes campañas, la Universidad Tecnológica Paso del Norte busca optimizar el uso de energía eléctrica en sus instalaciones., contribuyendo con la disminución en la emisión de contaminantes al medio ambiente, además de que estos hábitos se hagan extensivos a los hogares de maestros y alumnos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario