Con moderación todo es mejor

By on 06/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Salud exhorta a la población a medir el consumo de calorías durante las fiestas decembrinas.

“El problema son los alimentos de temporada; entonces hay que tratar de evitar el consumo de alimentos que contienen muchas grasas, harinas, azúcar y tratar de recurrir a los alimentos de pavo, jamón acompañados de ensalada y puré de papá, y así aunque sigue siendo un alimento de temporada es balanceado” informó la Coordinadora de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Susana García Renovato.

De igual forma, los pacientes que sufren de hipertensión, diabetes, colesterol y otras enfermedades crónico degenerativas deben poner especial énfasis en no recurrir a los excesos y tratar de comer ensaladas, frutas, cremas de vegetales, jugos de vegetales de hojas verdes, entre otros.

Evite el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, como refresco y/o jugos pasteurizados, estos pueden ser sustituidos por jugos de fruta natural o vegetales de hoja verde.

Para evitar comer en menor cantidad, procure compartir los obsequios que refieren a postres y dulces y los días posteriores a la cena navideña no coma los alimentos que quedaron.

Aunque son días de asueto es importante incrementar la actividad física y consumir mínimo ocho vasos de agua al día.

Con estas recomendaciones, la Secretaría de Salud buscan fomentar una cultura de prevención buscando evitar el aumento de peso, ya que en promedio las personas incrementan 4 kg durante esta temporada y esto puede repercutir en su salud.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario