Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:52

    Comercio: Sale Alejandra Molina. Entra Flor Cuevas.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Flor Cuevas

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció la mañana de ayer, la decisión de hacer cambios en dos dependencias municipales, con el propósito de dar mejores resultados y poner orden en ciertas áreas de la administración.

    - Publicidad - HP1

    Las modificaciones se dan en las dependencias de Contraloría y Comercio. En la Contraloría estará apoyando Patricia Inés Salinas Vega, funcionaria que se desempeñaba como asesora de la Administración de la Ciudad. Mientras que de Comercio ha sido destituida Alejandra Molina y pasará a la dirección Flor Karina Cuevas Vázquez, quien hasta hoy fungió como Contralora del Municipio.

    El Alcalde señaló que ahora, el reto de las funcionarias será mayor, pues la instrucción principal que les ha dado es transparentar todo el manejo de los recursos y de las acciones que emprende el Gobierno Municipal Independiente.

    “Es necesario continuar con esa transparencia que queremos mostrar, entendemos de manera clara que el recurso público no nos pertenece, le pertenece a todos los juarenses y es necesario seguir creciendo, generando certidumbre en la ciudadanía”, indicó el Alcalde.

    Señaló que Cuevas Vázquez ya fue instruida para poner orden en la dirección de Comercio y reconoció el logro que hizo en la Contraloría, área donde se encontraron irregularidades.

    “Tengo que reconocer que puso el orden que yo buscaba, y ahora el reto será mayor por la complejidad que tiene el tema de Comercio. Son casi 20 mil vendedores ambulantes empadronados en la ciudad y en algunos casos con actos de corrupción que no logramos eliminar como hubiese querido, sobre todo en puestos inferiores”.

    Cabada Alvídrez reconoció la buena voluntad de quien fuera la directora de Comercio, Alejandra Molina Molina, pues dijo que lamentablemente la dependencia cuenta con muchos vicios que es necesario romper.

    Mencionó que el ajuste en Comercio se hizo debido a que no se obtuvieron las metas que se habían establecido desde el inicio del Gobierno Independiente y aclaró que no fue por la anterior directora, sino por los vicios que ya existían.

    Por su parte, la nueva Contralora Patricia Salinas Vega se ha desempeñado en la Sindicatura Municipal como auditora contable en los años 20018 al 2010; estuvo en Tesorería del 2010 al 2011, fue directora de Contraloría Fiscal y Auditoría Interna del 2011 al 2013; también estuvo como asesora externa para varios municipios del país del 2013 al 2016; fue integrante del equipo de transición en el 2016, y asesora en Administración de la Ciudad, del 2016 al 2017.

    La funcionaria cuenta con la Licenciatura en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y una Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto