Combate a desigualdad social prioridad del gobierno de Corral

By on 20/05/2016

Para combatir la desigualdad social y la pobreza en Ciudad Juárez es necesario fortalecer la economía con esquemas enfocados a los principales rubros, como el apoyo a los emprendedores que tienen la iniciativa de crear micros, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de generar empleos bien pagados, anunció el candidato a la gubernatura por al PAN y por Alianza Ciudadana, Javier Corral, ante líderes de varios sectores empresariales en esta ciudad fronteriza.

Señaló que en las dos últimas administraciones municipales en Juárez, y en el estado, creció desmesuradamente la pobreza extrema, en esta ciudad fronteriza el 19% de la población no tiene asegurada su alimentación, y alrededor de 250 mil personas viven en condiciones de marginación y falta de oportunidades en varios municipios del estado.

“Lo que tiene que hacer el gobierno es crear las condiciones para que la gente viva mejor, tenga mejores ingresos de salariales; que pueda tener la sociedad una mejor y justa redistribución de la riqueza”, expresó Corral.

Detalló que su gobierno tendrá una estrategia para aumentar el salario a través de convenios, diálogo con inversionistas y empresarios, con la finalidad de generar la confianza de que inviertan en Chihuahua.

Agregó que se le pedirá al sector maquilador que valore el aumento de salarios para sus trabajadores, y como gobierno se apoyará y generarán las condiciones de exportación e importación de sus productos para que Chihuahua se coloque como uno de los primeros estados con salarios bien pagados.

En el tema de creación de negocios, su gobierno ofrecerá las oportunidades a quienes tengan la iniciativa de generar micros, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de tener un crecimiento en empleos pero con sueldos bien pagados.
Precisó que Chihuahua ocupa el lugar 31 en generación de empresas a nivel nacional, y de cada 10 negocios que nacen, ocho tienen que cerrar a los dos años, ante la falta de apoyos por parte del gobierno.

El candidato panista ofreció a los empresarios juarenses un gobierno que atenderá las necesidades de la ciudadanía y apoyará a los principales sectores para generar condiciones de vida, empleo y salarios a los chihuahuenses.

Puntualizó que “en los primeros meses de mi gobierno, detonaremos dos grandes fondos: uno de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas para brindar apoyos hasta de 200 mil pesos por proyecto. El segundo fondo será para el sector agropecuario donde destinaremos 100 millones de pesos”.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario