Colosal incendio en planta recicladora abandonada

By on 02/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – La madrugada de este miércoles se registro un severo incendio que ha consumido toneladas de plástico, cartón y otros materiales que se encontraban en el lugar.

El incendio inicio al rededor de las 2:00 horas provocando una gran columna de humo que se extiende desde la colonia Granjas Santa Elena, en la prolongación Eje Vial Juan Gabriel a unos 400 metros de las instalaciones de PEMEX, donde se encuentra el negocio,  hasta El Paso, Tx.

Protección Civil no reporta víctimas en el lugar, salvo los daños materiales y la afectación al medio ambiente que es ya considerado un desastre ambiental por las autoridades ambientales, comentó Efrén Matamoros, titular de Protección Civil del Municipio.

Añadió que esta es la tercera ocasión que se presenta un incendio en esta recicladora en en cuatro años, comento que las condiciones del viento son favorables para su extinción, pero la acumulación de material inflamable y la escasez de agua en el lugar  han dificultado las acciones del H. Cuerpo de Bomberos, por lo que se estima que tomará por lo menos un día en extinguirse aún con los 70 efectivos y 7 camiones que trabajan en el lugar del siniestro, además de representantes del Comité Local de Ayuda Mutua y bomberos del aeropuerto quienes se han sumado a sofocar el fuego.

Las causas del incendio no han sido determinadas, sin embargo no se descarta la posibilidad de que haya sido provocado, según el testimonio de un vecino del lugar, quien afirma que personas entraron a saquear el negocio.

Por su parte la Subsecretaria de Educación de Gobierno del Estado, Judith Soto, dijo desconocer detalles del siniestro y el número de los centros educativos en el área, por lo que deja a la consideración de los padres de familia la decisión de llevar o no a sus hijos a las escuelas del sector.

Escuelas del sector han suspendido clases por “indicación de protección civil” ante el impacto ambiental que este representa, según un empleado del jardín de niños Hellen Keller.

Las acciones están siendo coordinadas por el presidente municipal Armando Cabada, quien se encuentra en comunicación permanente con Efrén Matamoros, titular de Protección Civil.

La prioridad es contener el incendio y el daño al medio ambiente.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login