Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:09

    Colocan primera piedra del Centro de Inteligencia Artificial (CIA)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Primer piedra centro de inteligencia artificial ciudad juarez

    Ciudad Juárez, Chih. – En gira de trabajo por Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Inteligencia Artificial (CIA).

    - Publicidad - HP1

    En una primera etapa inicia obras del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) dentro del Distrito de Innovación en los antiguos terrenos del ex hipódromo.

    “Quiero decir que estamos muy contentos, particularmente un servidor, por asistir a este acto con el que efectivamente se inicia una nueva etapa, una nueva era en términos por la apuesta del desarrollo tecnológico, la innovación, la investigación avanzada”, mencionó.

    Abundó que el Gobierno busca materializar una apuesta por el mundo en el que se vive, por las nuevas tendencias tecnológicas y el desarrollo económico; un mundo basado en la enorme Primer piedra centro de inteligencia artificial ciudad juarez por lo que “dentro de este mundo de competitividad, pues la innovación tecnológica es el eje central”.

    El Ejecutivo estatal expresó estar comprometido con Ciudad Juárez para generar este tipo de centros que van a agregarle al estado una mayor atracción frente a la inversión que se quiere conquistar, y compartió: “la inversión que generará mejores salarios porque cuenta con el talento, las capacidades, con la fortaleza del conocimiento de la formación de este avance tecnológico”.

    La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, comentó que el mensaje es distinto al mundo. “Juárez con todo su potencial de mano y mente de obra está evolucionando. Ahora hablamos también lenguaje de sistemas autónomos, de movilidad terrestre y área, sistemas inteligentes, energías alternativas”.

    Continuó diciendo que se impulsará el emprendimiento y la capacitación con herramientas y programas de vanguardia. El CIA tuvo su origen en una visión compartido entre emprendedores, empresarios, investigadores de la UACJ, Tec de Monterrey, Tec de Juárez, UTCJ y Tec Milenio, entre otras instituciones de Educación Superior que demandan conformar un centro de estas características”.

    Luego del mensaje de las autoridades, el gobernador invitó a los presentes a materializar la idea en obra por lo que junto con funcionarios e invitados especiales, entre ellos investigadores de universidades, empresarios y emprendedores, se dio pasó a la colocación de la primera piedra del edificio del (CIA), que formará parte del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA).

    En el presídium estuvieron el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo; el subsecretario de Obras Públicas en Ciudad Juárez, Andrés Carbajal Casas; el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto