Cobijando a la ciudad

By on 30/11/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para que personas de bajos recursos puedan enfrentar las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Social ha entregado 2 mil cobijas y 800 colchonetas.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, informó que aún tienen disponibles 9 mil colchonetas y 8 mil cobijas más que se repartirán a familias de de escasos recursos económicos y de alta marginación.

Comentó que la ayuda se realiza con apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Indicó que del 18 al 24 de noviembre se entregaron mil 127 despensas a personas que habitan en colonias como Manuel Valdés, Puerto Anapra, Tierra Nueva, 16 de Septiembre, Libertad, División del Norte, El Mezquital, Kilómetro 20 y Plutarco Elías Calles.

“Tenemos contemplado que para la segunda semana de diciembre a más tardar, el alcalde pueda entregar alrededor de 10 mil despensas en las zonas de más necesidad económica”, añadió.

Ante el considerable descenso de temperaturas que se ha registrado esta última semana, se estima que el número de pacientes que acude a consulta médica en las instalaciones de Desarrollo Social incrementará de forma significativa.

Los médicos atienden en promedio de 40 a 50 personas actualmente, pero conforme transcurra la semana, la cantidad de pacientes por enfermedades respiratorias crecerá, aseguró Fernando Rafael Ramos Castillo, jefe de Salud Comunitaria.

El servicio se ofrece de manera gratuita de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de Desarrollo Social, ubicadas en Adolfo López Mateos 250 Norte de la colonia Monumental.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario