COBACH cubrirá el pago a maestros para terminar el paro de labores

By on 23/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con objeto de que el paro de labores escalonado que inició este día en los Colegios de Bachilleres por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Docentes de este sistema educativo,  no siga afectando a más de 45 mil alumnos en la entidad, la Secretaría de Hacienda del Estado habrá de cubrir el “Bono Navideño” por 28 millones de pesos en cualquier momento y no hasta el próximo viernes como estaba programado.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por Eduardo Limón Alonso, Coordinador de los COBACH Zona Norte, quien estuvo acompañado de Andrés Morales, Subdirector del turno matutino del Plantel 6, así como Enrique Torres Valadez, Director de Comunicación Social del Estado Zona Norte.

Explicó  que desde las 6:00 horas de este lunes personal dicho sindicato tomaron las instalaciones de los planteles de este sistema educativo, afectando a 21 mil alumnos de 8 planteles de la zona norte.

Indicó que ya se les pagaron las prestaciones la semana pasada que correspondían al primer paquete de demandas, por lo que queda pendiente una prestación.

Manifestó que esta prestación o bono pendiente consiste en 2 mil 700 pesos más 16 días de trabajo que se les debe a 4 mil maestros y personal administrativo en toda la entidad, de los cuales mil 100 son de Ciudad Juárez.

Invitó nuevamente al sindicato de maestros a que junto con las autoridades asuman este reto que tienen por el bien de los jóvenes estudiantes.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario