Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:21

    Clausuran casetas de cobro en estacionamiento de Galerias Tec

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Está mañana, usuarios del estacionamiento de Galerías Tec fueron sorprendidos al entrar con las antiguas casetas en el acceso se encontraban nuevamente operando y entregando boletos, a pesar de que el ordenamiento vigente es proveer de estacionamiento gratuito en todos los comercios de la ciudad.

    Un video enviado a la redacción de Juárez a Diario por un lector, capta el momento en que se le entrega el boleto para el acceso. En el, él usuario “reporta” que se le entrega un boleto y que está era una problemática solucionada. El video de escasos 22 segundos concluye con la exclamación del usuario “sigamos votando por Armando Cabada, esto es un verdadero atropello para los juarenses”.

    - Publicidad - HP1

    Las molestias causadas fueron reportadas a las autoridades y por redes sociales, acudiendo al llamado, primero una patrulla de la policía municipal y después una comitiva de la Dirección de Comercio y el Presidente Municipal, Armando Cabada, en persona.

    En el lugar, el presidente Cabada, se entrevistó con el encargado de la caseta a quien preguntó si tenía alguna órden para poder cobrar, recibiendo por respuesta la negativa y explicación de que son de una empresa aparte del Mall y tenían la instrucción de cobrar por parte de la gerencia del Mall.

    Acto seguido, el alcalde ordenó al personal que le acompañaba a que los usuarios no debían pagar, luego al Director de Comercio, Leonel Armando Ortega; para que procediera con la multa y la clausura.

    Cabada instruyó para que se quedara vigilancia permanente para que no vuelvan a cobrar. “Es ilegal lo que están haciendo”, dijo.

    “Creo que la administración está consciente de eso Sr., repito nosotros nomás recibimos indicaciones”, respondió el encargado.

    Antes de retirarse, el alcalde fue abordado por la prensa ahí reunida, a quien comento que el cobro es ilegal y que el mall se amparó ante el primer ejercicio de la autoridad local, pero la ley de Desarrollo Sostenible del Estado les faculta para clausurar nuevamente, para luego retirarse del lugar.

    Poco después se apersonaron los representantes legales de la plaza para revisar la situación argumentando que se estaba actuando de manera ilegal pues se encuentran bajo el resguardo del amparo interpuesto contra la aplicación de la Ley Municipal de Desarrollo Urbano.

    Sin embargo, Leonel Armando Ortega, Director de Comercio, explicó que actúan bajo las facultades conferidas por la Ley de Desarrollo Sostenible para el Estado de Chihuahua de la cual no tienen un amparo interpuesto contra esta ley.

    “Vienen y nos clausuran sin documento alguno. Nosotros ganamos un amparo contra el reglamento, lo que pasa es que la ciudadanía políticamente la engañan, creyendo que los políticos van a hacer todo, pero violentando las garantías de los empresarios o de la misma (sic) estacionamiento”, dijo Enrique Figueroa, administrador de la plaza comercial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto