Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:32

    Ciudadanía Podrá Tramitar Cartas de Identidad Desde su Casa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de agilizar los tiempos de espera de quienes acuden a tramitar sus cartas de identidad, residencia y no ingreso al Tribunal, el Municipio trabaja en una página web a través de la cual los interesados podrán realizar el trámite desde su casa.

    El jefe del departamento de Permisos y Opiniones de la Secretaría del Ayuntamiento, Efrén Rodríguez Beltrán, señaló que actualmente se labora en el proyecto que estará listo para finales del presente mes.

    - Publicidad - HP1

    Este consiste en un espacio cuyo ícono estará disponible en la página web del Municipio www.juarez.gob.mx, el cual contará con un registro donde la ciudadanía podrá colocar sus datos personales.

    Una vez que hayan realizado la acción, los interesados deberán imprimir la hoja, y acudir con los requisitos (actas de nacimiento, credencial de elector, copias, dos testigos, etc.) a las oficinas del Municipio donde pagarán el costo de su carta, se les tomará la fotografía, y firmarán el documento.

    “Esperemos que para finales de este mes esté listo, estamos trabajando en la página de internet para que la gente tramite desde su casa y se puedan agilizar (las filas), pues ya sólo sería venir a recoger la carta”, indicó el funcionario.

    Señaló que si la gente actualmente dura 20 minutos esperando a ser atendida, al usar el programa, el tiempo de espera se reducirá a cinco minutos, ya que la ciudadanía que utilice ese sistema, estará efectuando el 75 por ciento del ejercicio desde su casa.

    Para llevar a cabo el proyecto, el departamento de Permisos y Opiniones de la Secretaría del Ayuntamiento trabaja en coordinación con el departamento de Sistemas y con un grupo de maestros y estudiantes de la UNITEC.

    Las cartas de identidad, residencia y no ingreso a la Escuela de Mejoramiento Social, tienen un costo de 140 pesos cada una.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto