Ciudad Posible, Sí: Cultura de la Legalidad.

By on 23/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- ¨Formar y conformar estructuras abiertas, flexibles, orientadas al servicio y al bienestar de las personas, coincidimos que se tiene que promover una nueva cultura aprovechando los talentos y las capacidades, dándole voz a los ciudadanos¨.

Lo anterior lo manifestó el Maestro Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi durante la conferencia: Ciudad Posible, Sí: Cultura de la Legalidad que se realizó a través de la Sindicatura Municipal.

Además comentó que se busca promover la cultura del disenso, es decir aquellas voces discordantes que en ocasiones las catalogamos como quejas pero que son situaciones que están afectando en este caso la vida del ciudadano, este tipo de espacios permiten tener ecos y en algunos casos hasta soluciones a las problemática, manifestó.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio ¨Maestro Jesús Macías Delgado¨, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas, (ICSA), donde asistieron invitados especiales además de jóvenes estudiantes.

+Por su parte el Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas, dijo que hablar de temas de políticas públicas en lo que es la rendición de cuentas, la transparencia, la comunicación política que en estos momentos la ciudad necesita es un reto, porque nuestra frontera necesita un mejor esquema en la calidad de vida de los juarenses.

Es creando comunidad como uno de los aspectos de crear cultura de la legalidad, el tener espacios públicos dignos, es crear comunidad, tener parques que tengan el mantenimiento adecuado, es crear comunidad, explicó.

¨Tenemos muchos retos en nuestra frontera que afrontar de manera inmediata no debemos permitir que nuestra frontera siga en el aspecto de no crecer¨, dijo Yáñez Limas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario