Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:34

    Ciudad Juárez será pionero en el desarrollo de industrias culturales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fomento a las Industrias Creativas 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, dio a conocer que Ciudad Juárez será pionero en el estado en políticas públicas para desarrollar industrias culturales y artísticas, como parte del proyecto que maneja Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    “Es la primera vez que se aborda desde el estado una política pública de este tipo, por eso la creación de esta área en la Subsecretaría de Cultura. El reto es mayor. Vamos a ser pioneros en el estado, para desarrollar industrias culturales desde una institución pública”, expuso.

    Expuso que la dependencia contará con un área para fomentar el crecimiento de los artistas locales, ya que tiene el objetivo de fomentar el nacimiento, la creación y el desarrollo de estas industrias en el estado.

    Lo anterior, luego de que tuvo una reunión con funcionarios del estado de Jalisco: Paulo Mercado, director de Fomento a las Industrias Creativas en el estado de Jalisco y Kenia Fuentes, coordinadora de Formación Empresarial de Fomento a las Industrias Creativas.

    “Los estados de Jalisco y Nuevo León son punta de lanza en el impulso a estas industrias culturales y empresas creativas. En la frontera se ha dado un movimiento hacia ese sentido. Las compañías están buscando la manera de profesionalizar su quehacer artístico y vimos conveniente desarrollarlo en Juárez, pero la idea es que todo el estado se vincule a esta política”, señaló.

    La funcionaria indicó que el beneficio para los artistas chihuahuenses es que se vuelvan rentables, auto-sostenibles en el mercado económico y aumentar su competitividad en el área comercial-artística.

    “Queremos llevarlos y potenciarlos, que tengan utilidad, que no vean su trabajo solamente por amor al arte y cambiar el paradigma. Darle el valor agregado a los artistas de la localidad”, concretó Galindo Rodríguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez

    CARTAPACIO | ÚLTIMA HORA: Shingadazo contra Cruz

    Fue mucha la presión mediática contra el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que optó por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto